¿Se pueden detectar rápidamente las crisis en social media?

Esa es una de las asignaturas pendientes en las herramientas de monitorización. La clave de la detección de las crisis (de forma rápida y automática) es en gran medida un buen análisis del estado de ánimo del usuario de los usuarios de la red. Pero el análisis de estado de ánimo (o también llamado de sentimiento) no es una ciencia exacta, es algo en constante evolución que depende de varios factores. Depende de forma principal del idioma, pero también del contexto, es decir del tema de conversación y del perfil del usuario entre otros factores.

En esa línea existen algunos proyectos trabajando en ese tipo de análisis. Uno de ellos es el británico Emotive, que está siendo probado para la detección de disturbios. El sistema analiza alrededor de 2.000 tuits por segundo y analiza y clasifica los tuits en ocho estados de ánimo diferentes: ira, asco, miedo, alegría, tristeza, sorpresa, vergüenza y confusión. El siguiente diagrama muestra de forma simplificada el diagrama de flujo de la herramienta.

Emotive

Estaremos atentos a ver como evoluciona la tecnología de análisis de sentimiento. Quién sabe, quizás en unos años podamos optimizar la gestión de las crisis de reputación hasta tal punto de poder predecirlas.

Sitio web | Emotive
Vía | The guardian

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *