Renault y su banner en Pinterest

twizy

La acción de Renault para la promoción del Renault Twizy se basaba en la idea de ser los primeros en integrar un formato típico de la web como es el banner en Pinterest. La idea se basaba en la sencilla idea de pinear todos los frames de una animación (como los que tendría un banner) para promocionar el producto. El montaje era bastante efectivo y complejo ya que jugaban también con la imagen del board y las miniaturas del board. Eso implicaba un complejo montaje de boards independientes por frame. La idea es que cada vez que el usuario hacía clic en la imagen se abría una nueva imagen de la animación. La propia agencia que montó la campaña editó un vídeo promocional para explicar cómo fue el proceso de montaje.

Como idea no me parece mala idea, aunque se basa mucho en la idea de ser los primeros en intentar hacer algo así. La idea en sí me parece algo más que incómoda para el usuario, que debe abrir página a página los diferentes pasos de la animación. El usuario acaba al final con un montón de pestañas abiertas en el mejor de los casos (que haya llegado al final).

A día de hoy, el montaje ya no funciona como lo hizo en su día debido a cambios de diseño de Pinterest. Eso significa que hoy en día habría que repensar esa acción. Seguramente hoy en día lo más eficaz sería usar formatos que ya se permiten en Pinterest, como por ejemplo el vídeo o, quizá más atractivo, el gif animado.

No es la única campaña que una marca de automóviles hace en Pinterest (recordemos la acción que pudimos ver en el blog de Peugeot Panamá en Pinterest), pero sí es una de las primeras que se hicieron. La acción se llevo a cabo allá por el 2012.

Vía | Blog Zenith
Más info | Renault en Pinterest
Vídeo | Youtube

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *