Relaxed, el “estoy fuera de la oficina” de las redes sociales

relaxed, el estoy fuera de la oficina de las redes sociales

Relaxed es otra más de esas herramientas creadas por una marca para promocionarse dando algo de valor a cambio. Relaxed es algo así como el “estoy fuera de la oficina” pero en el contexto de las redes sociales. Relaxed permite programar respuestas automáticas para las redes sociales (twitter y facebook), en aquellos periodos en el que no va a haber nadie gestionando las redes sociales. La herramienta está orientada principalmete al usuario de a pie que quiera desconectar de las redes temporalmente. La idea es de la empresa sueca Viaplay (una web de streaming de contenidos tipo Netflix en la que se pueden ver películas, comics y deportes), que ha decidido crear esta herramienta para que sus usuarios desconecten en vacaciones para poder tener tiempo de usar sus servicios.

Hay muchas herramientas que permiten programar publicaciones en las redes sociales. Este tipo de herramientas intentan cubrir en parte este tipo de “problemas”, es decir, mantener una publicación regular incluso cuando no hay nadie “a los mandos” de la gestión (fines de semana, periodos vacacionales,…). Relaxed va un paso más allá. Relaxed responde de forma automática si se recibe una mención en twitter, un mensaje privado en facebook o si alguien escribe en tu muro o escribe tu nombre de página en facebook. Las respuestas se producen con un retraso de unos 15-20 minutos, supongo que para no saturar los servicios. Algo que incluso puede ser positivo en este tipo de contexto.

Una de las cosas mejorables de la herramienta es que no responde los mensajes directos de twitter (y si no estoy equivocado por limitaciones del API de twitter), por lo demás no parece una mala idea como herramienta. Os dejo un vídeo explicativo realizado por Viaplay:

Por este blog han pasado ya varias herramientas promocionales de este tipo, herramientas como el limpiador de perfiles sociales de AJAX o el armario de los tuits de IKEA. Poco a poco parece estar confeccionándose un nuevo tipo de marketing promocional, algo que podríamos llamar marketing de herramientas. Es un marketing pensado más en el usuario que en la promoción en sí. Un marketing que, si está bien hecho, proporciona un valor de marca más interesante que cualquier promoción tradicional, puesto que esa imagen va dirigida y es promocionada por no clientes y a cambio de nada (repito, si se hace bien).

Sitio web | Relaxed
Vídeo | Youtube

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *