Trucos: Recomendar un vídeo en todos tus vídeos automáticamente

Vídeo con enlace a otro vídeo

En el truco de hoy aprenderéis a añadir un enlace (con imagen en miniatura) a un vídeo de vuestro canal de Youtube en todos los vídeos de vuestro canal (como se puede ver en la imagen que da comienzo al post). Podremos recomendar un vídeo sin necesidad de volver a editar cada vídeo ni modificar ninguna opción individual de cada uno de los vídeos publicados y por publicar. Se trata de activar una sencilla opción en la configuración para hacer que aparezca dicho enlace en todos los vídeos del canal. Veamos el procedimiento paso por paso.

Paso 1: Ir a la opción de “Gestor de vídeos” del canal de Youtube donde queramos activar el enlace con miniatura.

gestor de vídeos de youtube

Paso 2: Seleccionar la opción Configuración del canal del menú.

Opción Configuración del canal

Paso 3: Seleccionar la sección Programación in-video de la Configuración del canal del menú.

Opción Programación in-video

Paso 4: En esta opción podemos ver varias opciones de programación in-video, una de ellas es la de añadir la marca de agua a tu canal, la otra es la que nos interesa. Haremos click sobre el botón Destacar vídeo o lista de reproducción.

Opción Destacar vídeo o lista de reproducción

Paso 5: En este paso debemos elegir si queremos destacar el último vídeo que se ha subido al canal (que será el vídeo que saldrá recomendado en todos los vídeos del canal) o si queremos elegir un vídeo concreto para recomendar, o incluso una lista de reproducción de nuestro canal. El sistema nos dejará seleccionarlo de una lista o añadir el enlace directamente.

Destacar vídeo o lista de reproducción

Paso 6: Al guardar los cambios veremos como quedaría la recomendación en el vídeo con un pequeño esquema y nos dejará cambiar 2 opciones: el momento en que aparece la recomendación del vídeo y la duración en pantalla de dicha recomendación.

Elegir momento para destacar vídeo

Paso 7: Podremos elegir si queremos que aparezca al final del vídeo o si queremos que salga en un momento concreto del vídeo (el minuto y segundo). Es importante tener claro que aparecerá siempre en el mismo momento en todos los vídeo que hagamos. Mi recomendación es añadirlo al final del vídeo o bien en los primeros momentos del mismo (tened en cuenta que es probable que no todos los vídeos que subís a vuestro canal tienen la misma longitud).

Elegir momento para destacar vídeo

Paso 8: Una vez escogido el momento en el que aparece seleccionaremos la duración de la aparición. Si escogemos que la recomendación aparezca al final del vídeo, aparecerá en escena segundos antes del final, concretamente el tiempo que hayamos indicado en “Duración”.

Elegir momento para destacar vídeo

Conclusión

Se trata de una forma más para ayudar a dar a conocer tus vídeos y tu canal a los usuarios que ya están viendo alguno de tus vídeos. Es una forma de dar mayor visibilidad que no tiene ningún coste de re-edición ni nos obliga a volver a editar la configuración de cada vídeo.

Si preferís ver una versión en vídeo de este tutorial, también lo tenéis disponible en el canal de youtube de skolti.

Vídeo | Cómo recomendar un vídeo en todos los vídeos de tu canal 

 

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *