Aplicaciones: Rapportive

rapportive

Rapportive es una aplicación muy sencilla, tan sencilla que en realidad es una extensión para nuestro navegador (Chrome, Firefox y Safari). Rapportive nos ayuda a enriquecer la información de nuestros contactos de correo electrónico. Nos da información sobre sus presencias en redes sociales y sus últimos publicaciones. No pretende ser una herramienta muy complicada, no aspira a ser un CRM con todas las letras, pero nos ayuda mucho a la hora de hacer relaciones auxiliares a partir de nuestras propios perfiles sociales. De esta forma si un cliente nos envía un correo podremos responder y de paso provocar alguna relación más con el cliente enlazando (siguiendo) desde redes sociales.

Cosas buenas

Reconoce la mayoría de redes sociales y nos permite enlazar (y desenlazar) con un sólo clic. Es gratuito. Podemos editar nuestro perfil de Rapportive, algo importante si queremos que los demás usuarios de Rapportive vean adecuadamente asociadas nuestras diferentes presencias en redes sociales.

Cosas malas

Solo lo podrás usar si tienes Gmail, si no tienes Gmail esta herramienta no es para ti. La buena noticia es que si eres usuario de Outlook podrás usar Xobni, que es una aplicación con similares capacidades.

Conclusión

Si bien como CRM se queda bastante corto, sí que es un buen recurso para aumentar nuestras relaciones en redes sociales, además, no de una forma indiscriminada sino a partir de los contactos de correo. Muy útil para autónomos y empresas de tamaño muy reducido. Para empresas de gran tamaño lo adecuado sería gestionar esto con algún tipo de CRM integrado en redes sociales.

Aplicación | Rapportive

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *