¿Queda alguna empresa con miedo a las redes sociales?

precipicio

Hace tiempo que las empresas se han dado cuenta de que internet está cambiando la forma de hacer las cosas. Internet ha dejado de ser la web estática que era hace una década y se ha convertido en un monstruo interactivo capaz de generar contenidos en múltiples formatos y de permitir al usuario interactuar de múltiples formas. Tanto cambio y tanta necesidad de estar permanentemente al día pueden llevar de forma natural a que algunas empresas tengan miedo. Miedo a lo desconocido, miedo al cambio, miedo a lo que no se sabe controlar, miedo a que cambien las reglas de juego, miedo a no poder adaptarse a los cambios que se están produciendo en la sociedad, en una palabra, miedo al caos.

Un caos (que no desorden) necesario, un caos que se basa en esencia en un mayor intercambio de información y en un intensivo trabajo en red, un caos que nos permitirá llegar al siguiente nivel, a la siguiente fase, en definitiva, que nos permitirá evolucionar.

Los primeros han tenido que  hacer este camino solos, pero cada vez hay más empresas y profesionales que saben cuáles son las reglas de juego. Ahora es más fácil que las empresas puedan tener un adecuado acompañamiento en este proceso. Pero lo más importante es que sientan de verdad no sólo que es un cambio necesario sino que es algo que mejorará su empresa, de arriba a abajo. No es un clavo ardiendo al que agarrarnos en tiempos de crisis, es una oportunidad real de mejorar el funcionamiento de la empresa, y hay que entenderlo así desde el minuto cero. Se trata de un cambio profundo que apunta más al medio y largo plazo. Pero para que eso sea así hay que empezar cuanto antes mejor y aprender de los errores. Perder el miedo al caos que puede representar un terreno desconocido, en favor de un mejor posicionamiento en el futuro. Es preciso dar un paso adelante.

Foto | anieto2k

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *