Trucos: publicar en nuestra página de facebook con botón de llamada a la acción

En esta entrada aprenderás a publicar en facebook de una forma diferente, dado más peso al enlace mediante una llamada a la acción con botón.

Las publicaciones en facebook tienen un formato que se repite cada vez que hacemos una publicación con un enlace. Si el enlace es un vídeo o un audio permite verlo en el propio facebook, si es de otro tipo añade una imagen con un pie con la descripción de la imagen. Lo que haremos será ir a una sección especial dentro de facebook que nos permite hacer publicaciones más llamativas (y de forma gratuita). Veamos el proceso:

Paso 1: Ir a la sección de anuncios de facebook (tranquilos no habrá que pagar). Deberemos ir a la siguiente URL:

https://www.facebook.com/ads/manage/

Paso 2: Una vez en la sección de anuncios haremos click sobre la opción de menú “Editor múltiple”

facebook call to action

Paso 3: En el “Editor múltiple” seleccionaremos la opción “Administrar páginas” que encontraremos en el desplegable de la parte superior de la página.

facebook call to action: administar páginas

Paso 4: En la página de “Administrar páginas” haremos click sobre el botón “Crear publicación” para iniciar el proceso de creación de la publicación con botón de llamada a la acción.

facebook call to action: crear publicación

Paso 5: Nos muestra un formulario en el que podremos escoger el tipo de publicación que vamos a realizar (enlace, foto, vídeo, estado u oferta). Seleccionamos la opción enlace y rellenamos los campos del formulario.

facebook call to action: crear publicación

Paso 6: De todos los campos, los más importantes son los de URL (es la URL a la que llevará al clicar en el botón de llamada a la acción), Texto de la publicación (que aparecerá sobre la imagen que añadamos), Título de enlace (el título del enlace que aparece junto al botón), Llamada a la acción (el botón que añadamos, que puede ser de cinco tipos: comprar, más información, reservar, registro y descargar) y sobretodo la foto (que debe ser más ancha que alta y de buen tamaño para que facebook opte por ubicarla a lo ancho en el timeline).

facebook call to action: formulario

Paso 7: Una vez hemos rellenado el formulario haremos click sobre “Crear publicación”. Esto hará que la publicación aparezca junto a al resto de publicaciones con el símbolo de una media luna a su lado. Eso indica que está lista para publicar.

facebook call to action: lista para publicar

Paso 8: Para poder acabar de publicarla deberemos seleccionar la publicación. Aparecerá una preview de la misma que nos muestra como quedará la publicación.

facebook call to action: preview

Paso 9: Si estamos de acuerdo con lo que vemos en la preview haremos click en el botón “Realizar publicación” que hay en la botonera.

facebook call to action: realizar publicación

Paso 10: Esto nos abrirá una ventana para que validemos la publicación. En esta ventana escogeremos si queremos que la publicación con llamada a la acción se realice en el mismo momento o si queremos programarla para que se realice más adelante. Una vez escogida esa opción haremos click en “Publicar”.

facebook call to action: publicar

Paso 11: Al darle a “Publicar” la publicación cambia de estado. La media luna pasa a una flecha que apunta hacia arriba (si le hemos dicho que publique en ese momento) o pasa a un icono de un calendario (si le hemos dicho que lo publique más adelante). Ya casi hemos acabado sólo queda un último paso.

facebook call to action: listo para publicar

Paso 12: En este punto podemos crear cuantas publicaciones queramos. Una vez creadas (repetir los pasos del 4 al 11 tantas veces como publicaciones queramos) solo quedará acabar de validar los cambios haciendo click en el botón “Subir cambios”. Este es el último paso del proceso que da visibilidad en el timeline a las publicaciones y programa aquellas que hayamos querido publicar más adelante.

facebook call to action: subir cambios

Conclusión

Se trata de un proceso algo más complejo que el que realizamos desde la página, pero da una visibilidad y formatos especiales a las publicaciones. Además, no nos cuesta dinero, pues no se trata de ningún anuncio ni nada por el estilo.

Además de este artículo, también he realizado un pequeño videotutorial por si os habéis perdido en algún paso. Os dejo con el vídeotutorial (recordad que podéis suscribiros al canal de youtube de skolti para estar al tanto de más videotutoriales):

Vídeo | Cómo publicar en nuestra página de facebook con un botón de llamada a la acción

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

4 Respuestas

  1. Blex dice:

    Gracias por esta enseñanza. Yo llevo una pagina en face y quiero experimentar con esta forma, esperando mejorar la visibilidad de los cronopost. Nuevamente gracias, Saludos

  2. fran luna dice:

    Gran articulo, cada dia me gusta mas tu blog, directo al grano y con consejos utiles
    felicidades
    Fran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *