¿Cómo debe ser una publicación perfecta en facebook?

La gente de buffer ha estado buceando entre los datos que manejan de sus usuarios y ha tratado de identificar cómo debe ser la publicación perfecta en facebook. Tan perfecta como para que sea capaz de conseguir más interacción por parte del usuario (básicamente “me gustas”, comentarios y compartir). Se han identificado una serie de factores clave.

Publicar con foto

Publicar enlaces con foto hace que tengamos más likes y comentarios (sobre un 50% y un 100% respectivamente de media) en nuestra publicación. No disponemos de datos sobre la cantidad de clicks sobre los enlaces que acompañan a la foto. Es de esperar que sea algo inferior a colocar el enlace directamente, pero no siempre buscamos tráfico, puede que solo nos interese el engagement (por ejemplo cuando publicamos enlaces a otras webs que no son nuestras o simplemente porque no es nuestro objetivo de negocio).

publicación perfecta en facebook

Brevedad

Otro factor importante es la brevedad. Una de las grandes diferencias entre Twitter i Facebook es que en Facebook podemos escribir más de 140 caracteres. Eso es así a la práctica. Podemos escribir más de 60.000 caracteres en una actualización de estado de nuestra página de facebook. Pero la realidad nos dice que una longitud más allá de lo que ocupa un tweet hace que el usuario pierda atención y respuesta, de hecho lo ideal sería menos de medio tweet (70 caracteres).

publicación perfecta en facebook

Preguntar a la audiencia

Otro factor que funciona de forma similar a otros medios es realizar preguntas a la audiencia. En la mayoría de los casos hace aumentar el nivel de respuesta de los usuarios. No lo hace de una forma tan importante como otros factores, pero influye.

publicación perfecta en facebook

Tono

Entramos en territorio Community Manager. La habilidad de cada Community Manager de saber encajar el tono adecuado en su audiencia logrará que mejore la respuesta de los usuarios, aunque hay ciertas cosas que funcionan siempre como por ejemplo el uso de emoticonos.

uso de emoticonos en la publicación perfecta en facebook

Día de la semana

Mucho se ha hablado del mejor día para publicar de la semana, pero la realidad es que parece que tiene ver mucho con el sector de la población al que te diriges, que suele estar diferenciado de la misma manera que nuestro sector como empresa. Depende de en qué sector estemos tendremos un día más adecuado que otro, es algo que ya está medido y que podemos consultar en esta infografía del mejor día para publicar de la semana por sectores.

publicación perfecta en facebook según el día de la semana

Vía | buffer blog

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

1 respuesta

  1. 1 abril, 2015

    […] Facebook publicar enlaces con fotografías provocan más ‘me gusta’ y comentarios (en torno a un 50% y 100% […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *