Redes sociales: Pose

Pose

Cada vez va siendo más habitual que las redes sociales se apoyen en interfaces móviles para que sus usuarios puedan hacer su actividad. Es lógico dado que no solo intercambiamos mensajes de texto sino que hacemos otro tipo de actividades, como compartir imágenes o vídeos, y en esto un dispositivo smartphone tiene las de ganar frente un terminal de escritorio.

La mayoría de las redes que disponen de aplicación para móvil (sea para terminales Android o iOS) lo usan como un canal más de interacción, más o menos con las mismas prestaciones que la versión web de escritorio. Aunque van siendo cada vez más las que dan más importancia a la versión móvil, o incluso que basan su interacción en exclusiva en este canal (como Instagram por ejemplo), relegando a la versión web a tareas más de difusión que de interacción.

La red social que voy a comentar hoy es más del primer tipo, pero no tendría sentido sin la versión para smartphone. Se trata de una red muy similar a Pinterest en su versión web, aunque está más acotada temáticamente hablando, ya que esta centrada en la moda. Más que en la moda en los estilos de los usuarios de la red ya que el motor de la red es el contenido propio generado por los usuarios, contenido que no es otro que fotografías de ellos mismos vistiendo diferentes combinaciones de ropa. Comparten su forma de vestir.

En las fotos se pueden etiquetar las marcas y las categorías de elementos (bolsos, collares, relojes,…). Una red para inspirarse a la hora de encontrar combinaciones de ropa, pensada para usuarios y usuarias preocupados por su imagen.

Dispone de una aplicación smartphone con una alta usabilidad. Por si fuera poco esta bien integrada en Facebook, desde donde podemos publicar fotos y hacia donde podemos hacer pública la actividad en Pose. La única pega es quizás que no permite buscar amigos en la otras redes (usar facebook para añadir a tus amigos), y digo quizás porque podría ser algo querido, ya que de esta manera te obliga solo a seguir a la gente con la que tienes afinidad a la hora de vestir.

Os dejo un vídeo para que veáis un poco de la versión para iPhone.

Vídeo | Pose: The #1 Place to Share Your OOTD
Red social | Pose
Vía | El Androide libre

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *