¿Por qué hacemos los mensajes cada vez más cortos en twitter?

Longitud del tweet

En un reciente estudio realizado por la Universidad de Filipinas, y del que se hace eco la prestigiosa MIT Technology Review, se han preocupado en analizar alrededor de 229 millones de tuits. Todos ellos realizados durante el periodo que va de septiembre de 2009 a diciembre de 2012.

Son muchos menos de los que se hacen en total en twitter, pero es una buena muestra para determinar algunas tendencias. Entre las conclusiones del estudio está la de que con el tiempo los usuarios hemos ido acortando la longitud de nuestros tuits, tal y como se puede ver en la gráfica (se han seleccionado tuits sólo en inglés y se han eliminado los enlaces de los tuits).

Entre las causas que dan los investigadores parece predominar que los usuarios usan cada vez más jerga asociada a la hora de comunicarse en la red social. Eso implica una segregación de la red en grupos según la jerga que utilizan. Las conversaciones reflejan las normas establecidas en cada idioma, y, de alguna manera, puede indicar un cambio en la forma cómo nos comunicamos.

En el estudio, los investigadores han tratado de correlacionar la longitud de los tuits con unas 51 variables diferentes (tales como personas de 25 años o más que se han graduado en escuela superior, porcentaje de residentes de según raza,…).

Vía | MIT Technology Review

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *