Trucos: poner precio a productos en Pinterest

Pinterest es la red social de moda y una de las principales características (y que la hacen especialmente interesante para el uso en empresa) es que es capaz de atraer un volumen de tráfico nada despreciable hacia nuestra web. La red social permite colgar imágenes que pueden apuntar a nuestra web. Dentro de la tipología de imágenes que se pueden subir hay un tipo que Pinterest trata de manera especial, son las imágenes asociadas a un precio, usadas por ejemplo por las empresas que usan Pinterest como un escaparate de su tienda online.

El truco de hoy es muy sencillo, se trata de añadir el precio a las imágenes de producto que añadimos a Pinterest para que sean interpretadas como productos y clasificadas en la opción “Gifts” de Pinterest que da acceso a las imágenes de productos según su precio.

Paso 0: Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de poner precio a productos en Pinterest es que sólo podemos poner precios en dólares ($) o libras (£), no funcionan los euros (€) de momento.

Paso 1: Lo único que debemos hacer es añadir en la descripción del producto que queramos añadir el símbolo de dólar ($) o libra (£) seguido de la cuantía (sin separación). Pinterest tomará esa cifra como valor del producto y lo señalará añadiéndolo no solo en la descripción sino también en la esquina superior derecha.

Poner precio a productos en Pinterest

Debemos tener en cuanta que si subimos la imagen desde nuestro ordenador deberemos editar la imagen y añadir el enlace a donde queramos que vaya el usuario al clickar sobre la imagen (para poder efectuar la compra por ejemplo).

Vía | Pasión por el marketing

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *