Pinterest Web Analytics: Pinterest añade métricas de nuestra web a su servicio

Pinterest

Pinterest anuncia una muy buena noticia para su servicio. Pronto tendremos acceso a métricas sobre la actividad que realizan los usuarios sobre nuestra web en Pinterest, de un modo parecido al servicio de Facebook Insights de Facebook, dispondremos de Pinterest Web Analytics que nos permite acceder al número de pins, repins, impresiones y clics concernientes a actividad realizada en pins que apunten a nuestra web. Es decir, no son métricas de nuestra cuenta sino de la actividad de nuestra web realizada por usuarios de Pinterest (cuando alguien pinea un post de nuestro blog, o repinea una imagen de nuestra web pineada por otro usuario,…).

Parece que está activo sólo en las cuentas business, aunque pronto lo podremos ver en todas las cuentas. En el comunicado que han realizado comentan que hay una forma de ver ya las métricas. Para ello primero hay que verificar la cuenta rellenando el campo Website (cosa que tiene sentido, si no le decimos cuál es nuestra web difícilmente podrá decirnos nada sobre la actividad relacionada con ella) y después hay que activar el nuevo diseño de Pinterest.

Yo he hecho todo lo que dicen y no es suficiente, hay que hacer otra cosa más, cambiar el idioma de la interfaz a English (al segundo de los 2 English que aparecen en las opciones).

Pinterest

Una vez hecho eso aparece una opción nueva en el menú para cambiar a la nueva interfaz.

Pinterest

Y una vez cambiado al nuevo interfaz, ya podemos ver la opción de Analytics en el menú.

Pinterest

Para quien no tenga prisa puede echar un ojo al vídeo explicativo de las métricas que ha realizado la gente de Pinterest.

Vídeo | Pinterest Web Analytics Walkthrough
Más información | Pinterest Web Analytics

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *