Burger King muestra cómo optimizar seguidores haciendo marketing

burger king, optimizar seguidores haciendo marketing

Si hay algo difícil de hacer entender a las empresas (y cuanto más grande peor) es que lo importante de la participación de una empresa no es el número que aparece en el perfil y que nos indica el número de seguidores o fans sino lo que hacemos con ellos, la forma en la que interactuamos con los seguidores haciendo marketing. Es muy tentador quedarse con ese número, es fácil de medir y nos da una sensación de control que es difícil de rechazar. Si sube estamos contentos y si baja (o se estanca) estamos tristes.

Pero lo importante, como ya he dicho no es eso, sino lo que haces con toda esa audiencia. Si te has dedicado a hacer sólo promociones es muy probable que mucha de esa audiencia esté sólo porque das cosas gratis. Ni interaccionará de forma continua ni ayudará a mejorar tu imagen de marca. A nivel de cálculo del ROI de tu página, seguramente estén siendo más un coste que un beneficio. Lo importante no es tener muchos seguidores, sino que los que tengas quieran seguirte de verdad y estén interesados honestamente por lo que estas dando, por ti como empresa y como presencia en la red.

Pero esto es algo que se dice pero no se hace. ¿Por qué? Porque es más fácil hacer caso al cliente y darle una métrica que pueda medir el mismo que intentar convencerle de otra cosa. O por lo menos eso hacen la mayoría de las agencias. Por eso me ha encantado poder encontrar un ejemplo de una empresa multinacional que ayuda a apoyar la idea de la optimización de seguidores. Quizás ahora será más fácil convencer a los clientes.

Aprovechando que la entrada de ayer hablaba sobre una campaña de Burger King hoy volvemos a publicar una campaña de esta misma empresa de comida rápida. Se trata de la campaña Whopper Sellout dirigida a los usuarios que ya son fans de la página, concretamente a aquellos que están ahí sólo por las ofertas. La valiente campaña proporcionaba una hamburguesa de la competencia (una Big Mac de MacDonalds) a aquellos usuarios que quisieran dejar de ser fans de la página de Burger King, con la condición de que no podían volver a hacerse fans nunca más. El resultado fue que perdieron 30.000 fans en la página. Pero no sólo eso. Así se aseguran de tener sólo a fans que prefieren a Burger King antes que MacDonalds y se ahorran el descuento de todos aquellos clientes que sólo estaban ahí por las ofertas.

Puede que ahora sea más fácil de explicar que lo que importa es la calidad y no la cantidad.

Vía | Una pausa para la publicidad

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *