Novedades y balance del año

En este post voy a hablar de una serie de cambios en Skolti. Avisado estás de que puede que lo que siga a continuación sólo me interese a mi :-S Ahora en serio, hay algún cambio que puede que te interese si sigues el blog y los contenidos de Skolti :-)

Cambios en el laboratorio

Puede que no sepas ni siquiera que Skolti tiene un laboratorio. Eso es porque hace algunos meses que está algo parado (o más bien en estado de reposo). En el laboratorio de Skolti (a lo largo de su existencia) he ido haciendo pequeños experimentos. Algunos de ellos han devenido finalmente herramientas y otros simplemente me han servido para aprender sobre la red y la tecnología usada en las redes sociales.

El cambio principal que he hecho en el laboratorio es que he eliminado todos aquellos experimentos que carecen de sentido en estos momentos y he dejado únicamente los que sí lo tienen. Estos son básicamente las herramientas que se han generado: el dashboard de redes sociales en excel y la app para monitorizar twitter en Android. He cambiado las webs de dichas herramientas para unificar el diseño.

Skolti   Social Media Excel Dashboard

alerts

De los otros experimentos he dejado sólo un pequeño recordatorio (un obituario por así decirlo :-D).

Cambios en el Social Media Excel Dashboard

Además de los cambios en el sitio web, el Social Media Excel Dashboard incorpora un par de modificaciones importantes.

La primera es una modificación en la parte del dashboard referente a Youtube. Ahora mide el número de vídeos del canal a monitorizar en lugar del número de reproducciones del canal. He substituido la métrica debido a que la anterior métrica de reproducciones del canal ha sido eliminada de Youtube :-(

La segunda tiene que ver con el método de descarga del propio dashboard. Hasta ahora el enlace de descarga era un enlace directo desde la página del experimento. Esto ha provocado que la gente se ha descargado el fichero. Perfecto, ese era el objetivo. El problema es que 3 años después de haber creado el fichero y de haber recibido diferentes consultas y preguntas sobre la herramienta que me han ayudado a mejorarla, me está generando más trabajo del que debería (y aquí me gustaría recordar que el fichero es un fichero de libre descarga totalmente gratuito). Hoy mismo se ha llegado a las 10.000 descargas del archivo.

Bitly. The power of the link.

Hace más de 1 año incorporé un formulario para suscripción a la newsletter de Skolti al lado del botón de descarga. Dicho formulario era de uso totalmente opcional (que es como decir que casi nadie lo utilizaba). El cambio que acabo de hacer es precisamente una modificación del método de descarga.

En lugar de la descarga directa que había hasta hoy, ahora la descarga se efectuará a partir de la suscripción a la newsletter (que recientemente ha comenzado a publicarse con regularidad). La idea es que el fichero se lo puedan descargar aquellos que demuestren cierto nivel de compromiso con Skolti. El fichero pasa a ser el regalo de bienvenida de los suscriptores a la newsletter y se incorporará a la newsletter en el caso de nuevas modificaciones. La parte operativa del proceso la he resuelto configurando un autorespondedor que hace el envío sin que la persona interesada tenga que esperar apenas.

Balance del año

Seré breve. Bastante positivo en cuanto a crecimiento tanto del blog como del canal de Youtube. El blog ha alcanzado casi las 5.000 visitas al mes y el canal de Youtube genera 4.500 de visualizaciones de vídeos al mes. Contento de la buena acogida del canal y de que éste haya arrastrado a su vez al blog en audiencia. Contento también de haber superado la penalización de Google (debido a un ataque de SPAM en el blog hace aproximadamente un año) gracias a la actualización del algoritmo del buscador.

Espero que el año que viene vaya en la misma línea y que pueda traer más contenido interesante tanto al canal como a este blog. Y también que la newsletter pueda crecer de igual forma para llegar a más gente interesada en social media.

Nada más por ahora. Permaneced en antena que la programación habitual seguirá como hasta ahora :-P

Y si no nos vemos más este año. ¡Feliz año nuevo a todos!

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *