Novedades de las nuevas páginas de facebook para empresas

Desde ayer que ya se pueden pasar las páginas de facebook al nuevo estilo de timeline que tanto ha dado que hablar. Para activarlo solo es necesario ir a nuestra página y solicitarlo en el mensaje que facebook nos pone en la página. En ese mensaje propone hacer una previsualización de la página, nos recuerda que escojamos bien la imagen de cabecera y nos recuerda que el cambio se realizará de forma obligatoria a partir del 30 de marzo. Si aceptamos el cambio, en un momento dispondremos del nuevo diseño de página:

Timeline de facebook

La estructura de la nueva página es muy similar a la del timeline personal, aunque hay algunas diferencias por el sólo hecho de que se trata de una página y no un perfil. Repasamos las novedades más relevantes.

La primera es que aparece un Panel de Administración que podemos hacer aparecer clicando sobre el botón correspondiente (arriba a la derecha). Cuando clicamos sobre él podemos ver un pequeño panel que nos permite acceder a algunas opciones de uso habitual: los últimos “Me gustas”, las últimas notificaciones, unas breves estadísticas de actividad y los últimos mensajes. Todo ello es ampliable desde la opción ver todos de cada caja.

Timeline de facebook

Una de las novedades más interesantes que ya comentamos hace unos días en el blog es la posibilidad de que los fans de la página se comuniquen con la página (y la página con ellos), pudiendo enviar un mensaje a través de la opción “Mensaje” disponible bajo la imagen de portada.

También cambia la gestión de los permisos de publicación de la página. Desaparece la opción de poder poner una “landing page” para no fans, de echo desaparece el concepto de pestaña completamente. Aparece una opción para poder elegir si queremos que nos puedan enviar mensajes o no. Y aparece una interesante opción para moderar las publicaciones que los usuarios hacen en nuestra página.

Timeline de facebook

También aparecen nuevas opciones a la hora de dar visibilidad a nuestra publicaciones. Tenemos la opción de destacar un post haciendo que ocupe doble columna si clicamos sobre la estrella que aparece arriba a la derecha en cada post. O podemos hacer uso de lo que facebook llama “pinned posts“, que no es otra cosa que fijar contenido en la parte superior de la página para darle mayor visibilidad (esto tiene una duración de una semana).

Timeline

Este tipo de “pinned posts” aparecen señalizados con una especie de marcador:

Timeline

Pero no todo son novedades interesantes, una de las cosas malas del nuevo diseño es que facebook no permitirá usar la imagen de cabecera para realizar anuncios o fomentar cualquier tipo de “call to action” (como sugerir descuentos, llamar a los usuarios a que hagan “Me gusta”, etc).

Más información | Pages Overview (pdf), Nuevo diseño de las páginas de facebook y Learn Facebook Pages
Vía | Social Media Monitor by MKG

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

5 Respuestas

  1. David, una pregunta: respecto a las páginas de Bienvenida, a mí sí me la muestra en El desguace, en el mismo área en que muestra los Likes, Photos, RSS… Tengo entendido que puedes decidir qué quieres mostrar en esta área. Pero claro, si sólo se muestra clicando y no cuando entra un nuevo seguidor, estas páginas pierden su sentido…
    También me pasa que muestra el nombre de Pagemode y no la imagen que he puesto en Bienvenida!

    • Sí, si, muestra la pestaña, pero no a los nuevos miembros, que es para lo que estaba. Y a cambio no podemos usar la imagen de cabecera :-(

      Muestra el nombre de la aplicación que has usado para hacer la página de bienvenida.

  2. Cesar dice:

    Hola yo quiero saber por que no sale mi pagina en google? Para verla tengo que poner la clave de mi cuenta sino no se ve.

  1. 22 marzo, 2012

    […] con un “call to action” muy descarado. Eso es algo que no está permitido en la nueva página con timeline de facebook. Bueno, pues ya lo han corregido, han sacado ese “Vote […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *