La mensajería de Google plus entra en Gmail

mensajería de google plus

Como un paso más para la integración de Google+ en aquellos servicios que sí están destacando, ahora ya tenemos la mensajería de Google plus en Gmail. Hace no mucho, Google hacía el mismo movimiento integrando los comentarios de Yotube en Google+. Ahora le ha tocado a Gmail. Hace unos cuantos meses añadieron la clasificación “Círculos” en el menú derecho de nuestro correo de Gmail. Era una especie de filtro para los contactos de Google+. Ahora van un paso más allá haciendo que los mensajes de Google+ nos aparezcan en nuestro correo electrónico.

Como mensajería de red social que es, también estará clasificado en la categoría “Social”. Si tenemos activadas las categorías de Gmail veremos que esos mensajes se desvían a esa pestaña y podremos evitar toparnos con ellos junto al resto de correos electrónicos.

Antes que nada hay que dejar claro que lo que hacen es hacer llegar los mensajes de Google+ a tu Gmail, el usuario que te envía el mensaje no te está enviando un correo (pues desconoce tu correo electrónico) sino que te está enviando un mensaje de Google+. Un cambio sutil ya que ambas plataformas son la misma (la de mensajería de Google+ y la de tu correo Gmail), pero significativamente importante. Y digo importante refiriéndome a la legalidad de la medida fundamentalmente. El cambio además además es un cambio de los llamados opt-out, es decir, que te lo activan por defecto y si no lo quieres debes desactivarlo.

Desactivarlo es sencillo sólo hay que ir al apartado configuración del correo y en la pestaña “General” ir a la sección “Enviar correo electrónico a través de Google+”:

mensajería Google+

El correo electrónico es lago muy personal. Habrá a quien no le moleste tener todo centralizado y habrá quien no pueda asumir (por volumen o por planificación) tener todo ese contenido en el mismo sitio.

 Vía | Readwrite

 

 

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *