¿Qué canales de marketing aportan más al consumidor?

marketing vs consumidores decisión de compra

Muchas veces los departamentos de marketing se concentran tanto en vender que pierden por un momento (y a veces lo pierden y no lo encuentran) de vista que no solo es importante vender sino que hoy en día, además, es importante mantener un canal de marketing que el consumidor perciba como útil. Si desde la marca no se está aportando valor al consumidor antes, durante y después de la venta, puede que el consumidor acabe pensando que no es un elemento prioritario para la marca.

Y muchas veces desde la marca se puede pensar que sí se aporta valor, y el usuario, en cambio, no percibirlo de esta forma. Me ha parecido curioso ver un estudio de emarketing que permite ver la diferencia en cómo ven las cosas los departamentos de marketing frente a cómo las ven los consumidores (según el canal que se usa para la comunicación). Es algo que nos hace recordar que no sólo importa el mensaje sino cómo se entrega el propio mensaje, en qué formato y sobre qué canal. No me sorprende ver que la mayoría de consumidores den el máximo de valor al email, pero si me sorprende ver el poco valor que perciben todavía los consumidores de las aplicaciones móviles, o el alto valor que siguen dando a los anuncios web. En el medio de la tabla encontraríamos los medios sociales (facebook/twitter), que claramente están sobrevalorados por los departamentos de marketing, junto a otros formatos como el vídeo o las aplicaciones móviles mencionada anteriormente.

Los datos reflejan que los consumidores van un paso por detrás de los departamentos de marketing. Los canales básicos (anuncios web, email y la propia web) siguen siendo los canales que proporcionan más valor a los consumidores, los nuevos canales que van apareciendo aún deben hacerse un hueco en la confianza del consumidor.

Vía | Alltwitter

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *