Truco: ¿Cómo mejorar la gestión de páginas de Google Plus?

Ya empiezan a consolidarse la páginas de Google+, hace unos días que presentaron una lista de novedades interesantes (sobretodo para la mejora de la gestión de páginas de Google Plus), entre las cuales la más esperada es la de permitir que una página pueda ser administrada por varias personas. Para poder añadir administradores a la página solo tenemos que ir a la página de “Gestión de páginas”:

Gestionar página Google+

Y una vez en la gestión de páginas seleccionar la opción configuración de la página a la que queramos añadir administradores:

Configuración página Google+

Y una vez en configuración seleccionar la opción del menú Administradores y añadir los administradores que queramos.

Añadir administradores Google+

Otra de las novedades que se han añadido es la de las notificaciones. Esto significa que cuando estemos en Google+ como página tendremos un indicador de las notificaciones arriba a la derecha de igual forma que sucede con un perfil de Google+.

Notificaciones página Google+

Esto es interesante pero solo a medias ya que no nos avisa si no estamos dentro de Google+. Para remediarlo es muy recomendable la instalación de la extensión de Google Chrome Google+ Pages Notifications. Esta extensión nos permitirá ver las notificaciones sobre la actividad de nuestras páginas de Google+ (todas las que administremos) directamente desde el navegador.

Google+ Pages Notifications, para mejorar la gestión de páginas de Google Plus

En cuanto a la gestión de la cuenta, de momento sólo 6 empresas tienen acceso al API de Google+ para la gestión de las cuentas por medio de una aplicación diferente a el propio Google+. Hootsuite es una de ellas. Tiene previsto abrir la gestión a todas las cuentas, pero de momento solo los usuarios Enterprise tienen acceso. Si disponéis de una cuenta de Hootsuite y queréis probar suerte podéis pedir que os den acceso a la gestión de Google+ rellenando el siguiente formulario.

You may also like...

1 Response

  1. 27 marzo, 2013

    [...] Mejorar gestión de Google+. blog.skolti.com [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Close
Skolti también está en las redes sociales
Puedes seguir al blog de Skolti también en las redes sociales