Los puzzles en Pinterest de Red Bull

Red Bull se promociona mediante puzzles en Pinterest

Red Bull es famosa por ser la marca que envió a Felix Baumgartner a la estratosfera para que se lanzara en paracaídas, pero también hace acciones en social media. No tan espectacular como la campaña de Felix pero igualmente interesante, por lo menos en lo que nos concierne en este blog. La acción de Red Bull consistió en realizar una serie de puzzles en Pinterest como promoción del deportista Danny MacAskill (profesional de la Mountain Bike). La idea de Red Bull fue montar una serie de tablones en Pinterest, uno para cada puzzle, con las diversas imagenes necesarias para montar una imagen completa sobre Danny MacAskill. El usuario debía repinear cada imagen en el orden correcto (primero la última, luego la penúltima,…) en un board de su cuenta de pinterest con el hashtag #imaginate para cada imagen y más tarde enviar la ulr del tablón (board) a la cuenta de twitter de Red Bull. A partir de ahí Red Bull realiza un sorteo y obtiene un ganador.

instrucciones red bull

Se trata de una acción bastante interesante, aunque no muy original. Ya hemos visto algunas acciones de Pinterest en este blog que juegan con la idea de usar los pines de Pinterest como elementos de una imagen más completa. Tampoco hay demasiado juego más que el de jugar con las imágenes. Es la limitación que existe en las redes de imágenes como la propia de Pinterest o Instagram.

La tendencia a que todas las redes sociales se parezcan ha hecho que Pinterest ahora pueda aceptar otros formatos como el vídeo o las imágenes animadas (al igual que la inclusión de vídeo en instagram o la creación de Vine para integrar vídeo twitter). Esperemos que esto pueda dar pie a ver otro tipo de acciones, en la medida que las marcas consigan adaptar sus contenidos adecuadamente al formato Pinterest.

Campaña | Red Bull Imaginate
Más info | Red Bull en Pinterest
Vía | Blog de zenith

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *