Ya es oficial, los adolescentes se están yendo de facebook

niño corriendo en barrio chino

Hace tiempo que se va hablando de la disminución de usuarios de facebook. Facebook agrega los millones de usuarios en sus estadísticas trimestrales para intentar que no se note demasiado, pero no podía durar demasiado.

El que se ha ido de la lengua en esta ocasión es David Ebersman (CFO de facebook) quien ha reconocido una bajada en el número de usuarios más jóvenes (entre los 13 y 17 años, aquí también estan los que tienen menos pero ponen 13 años para poder registrarse). Tanto es así que incluso Facebook ha estado haciendo cambios en la política de privacidad para este rango de edad, ya que creen que el problema podría estar  en que los jóvenes pueden tener problemas con las restricciones de publicación.

El tiempo dirá si se equivocaban o tenían razón. El hecho es que la pregunta inmediata que viene a la cabeza es ¿y a dónde se están yendo estos jóvenes? Lógicamente a otras redes. En concreto a otras redes más públicas y sin tantas restricciones como Twitter, a otras con un perfil mucho más joven como Snapchat, o paradójicamente, a otras de la propia Facebook como Instagram. O por lo menos eso es lo que cree Mashable. Yo añadiría a la terna Youtube.

Puede que Facebook tenga que ser así. Ha cambiado tanto que ya no se parece a lo que fue en un inicio. Quizás el comportamiento de los usuarios esté marcando el camino a seguir.

Vía | Mashable
Foto | Flickr (Gustavo Márquez Villegas)

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

6 Respuestas

    • Seguramente también, es lo más parecido a Instagram, o mejor dicho, Instagram es lo más parecido a Tumblr.

      Eso nos trae a una vieja reivindicación (al hilo de tumblr), los GIFs animados han vuelto para quedarse (nunca se fueron, dijeron que se iban pero sólo cambiaron de sitio).

  1. jsalvatella dice:

    Quizá se están privatizando las conversaciones? WhatsApp, Line,…

    • Yo creo que la causa es el propio facebook. Cada día está más dominado por los anuncios. No creo que se estén privatizando las conversaciones, los adolescentes no tienen problemas con la privacidad. El whatsapp o line no vienen a reemplazar a facebook u otras redes sociales sino al correo electrónico.

  2. Sandra Cuadrado dice:

    A banda dels factors que ja heu esmentat, la presència dels pares a Facebook és un element clau per a la fugida en massa d’aquest sector més jove

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *