Linkedin lanza las Showcase Pages para segmentar audiencia

Linkedin Showcase Pages

Linkedin acaba de sacar un nuevo formato para su red social llamado Showcase Pages. Se trata de un formato para que aquellas empresas que tengan un producto o servicio destacado (tan destacado como para que tenga entidad propia como contenido) puedan crear páginas dedicadas exclusivamente a ese producto. El límite de páginas a crear es de 10 por empresa. Dichas páginas tienen una estructura similar a la de una página de facebook, tanto estética como funcionalmente. Existe la opción de seguir la página tal y como seguimos a las páginas de facebook, las cuentas en twitter o las empresas en Linkedin.

Está pensado para ser usado por empresas de cierto tamaño (imaginad un Apple, Adobe, HP,…), empresas que disponen de una audiencia lo suficientemente grande como para necesitar separarla. Aún así su creación no está restringida. Cualquier empresa tienen posibilidad de crear este tipo de páginas.

Las empresas disponían hasta la fecha de la posibilidad de tener una página propia en Linkedin. Esto se puede hacer de forma sencilla reclamando la edición de dicha página de empresa (que linkedin crea de forma automática en el momento en que algún trabajador de la misma se da de alta). La reclamación de la página se puede hacer a partir de un correo electrónico del dominio web de la empresa.

En dicha página, a su vez, pueden añadirse los productos o servicios de la empresa en la pestaña “Productos” de la misma. Desde ahora además de dicha opción podremos crear también las comentadas Showcase Pages. La opción ya está activa para todos los usuarios y podréis acceder a crear dicho tipo de páginas a partir del menú “Editar” en la página de empresa que esteis administrando.

linkedin showcase

Se trata de una iniciativa más de Linkedin para atraer audiencia a su plataforma. La idea es aumentar la actividad en la misma y hacerla más social de lo que es ahora. Entiendo y valoro este tipo de iniciativas, pero me pregunto si el buen camino es imitar formatos existentes (como en este caso el de las páginas de facebook).

Vía | Blog Linkedin y Clases de periodismo

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *