La polémica como recurso

juice

Estamos acostumbrados a que una presencia en internet sea políticamente correcta. Lo normal en internet es ser educado y cumplir unas normas de netiqueta, intentar no ofender a nadie ni discriminar a ningún cliente. Eso es lo normal.

Pero no todos somos normales, y a veces nos atraen cosas que no son políticamente correctas. Eso puede verse como un recurso y en ocasiones hay presencias que toman partido de ello.

Si hablamos de contenidos podemos ver múltiples ejemplos. Mi primer referente sobre ello es un blog que actualmente está abandonado, pero que en su día realizaba críticas de blogs. Se llama el blog de borjamari y era el azote  de los blogs en su momento, uno de los blogs con mayores visitas de la red en su tiempo. En la actualidad podemos ver referentes de esto mismo en Youtube, con usuarios como por ejemplo Auronplay.

Pero también podemos ver algún ejemplo en promociones realizadas por empresas, como la de Juice & Smoothie en las que ofrece descuento en sus productos según tu ideología. Dicho de otra forma, debes pagar un dólar más si eres liberal.

Incluso algunos personajes televisivos basan también su éxito en ese factor, el ejemplo más evidente es Risto Mejide.

A mi personalmente no me acaba de gustar este tipo de recurso, y no suele tener muy buen resultado por lo general, a pesar de que en algunos casos no es sólo un recurso sino una seña de identidad. Eso sí, una de las cosas buenas que tiene es el riesgo de crisis de reputación, ya que es eso precisamente lo que hace que funcione, se busca la crisis como forma de promoción. ¿Creéis que la polémica puede usarse como un recurso?

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *