KLM lanza la compra de billetes desde twitter y facebook

compra de billetes desde twitter y facebook

KLM, la aerolínea holandesa, ha puesto en funcionamiento un sistema para poder realizar la compra de billetes desde twitter y facebook. Cuando uno oye hablar de pago por twiter o facebook puede pensar en que el pago se realiza a través de estas redes sociales, pero no es exactamente así (entre otras cosas porque no le conviene a KLM no tener todos los datos). El funcionamiento del proceso es en realidad como el que se realizaría con otro medio de comunicación como el correo electrónico. El usuario hace la consulta a través de twitter o facebook a la persona que gestiona la cuenta social de KLM y esta prepara un enlace para enviar de vuelta al usuario a través de mensaje privado (mensaje directo en twitter). El usuario clica en el enlace y realiza el pago seleccionando la opción de pago que más le convenga entre las disponibles.

Lo bueno es que el pago se realiza en la plataforma de KLM y el acceso (la autentificación) se realiza a partir de la cuenta de la red social. El sistema es robusto en cuanto a que la compra la puede realizar cualquiera que tenga el enlace, pero el billete estará a nombre de quien se haya autentificado con su cuenta en la red social. En realidad el enlace no tiene nada de peligroso, solo es una preselección de un billete de avión, que se puede aceptar o no una vez autentificado y pagado.

Puede que algunos estén pensando que se trata de una operación de marketing de KLM, que eso mismo se puede hacer con el correo electrónico. Pero si tenemos en cuenta que la empresa dispone de 130 personas a los mandos de las redes sociales (lo que ellos llaman agentes de los medios sociales) y que estas 130 personas reciben más de 35.000 consultas semanales, puede que os haga cambiar de opinión y ver con claridad la utilidad del sistema.

Se trata de una de las mejores integraciones que se pueden hacer, directas a ofrecer un servicio mejorado de atención al cliente.

Vía | Alltwitter

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

1 respuesta

  1. 4 Marzo, 2014

    […] unos días escribía un post sobre KLM y la posibilidad de poder reservar billete a través de los perfiles sociales de la marca. En la línea de este tipo de integraciones de las redes sociales, que intentan integrar a las […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *