Integraciones: Monopoly + Facebook

classic golden token edition

Esta integración podría considerarse como una acción en realidad, como algo que se hace para promocionar la marca en redes sociales. La razón por la que he decidido clasificarla en integraciones es que paralelamente hay un objetivo de cambio de producto, algo que cambia más allá de la acción concreta. Vaya, que se usan las redes como elemento para promocionar, pero también como elemento para construir de forma conjunta un nuevo producto.

La integración llevada a cabo por Monopoly tiene como objetivo volver a refrescar la marca, algo olvidada en estos tiempos digitales que vivimos. Para ello han elaborado una campaña consistente en 2 fases: en la primera se decide (entre la comunidad) cuál de las 8 piezas del Monopoly desaparecerá para siempre del juego de la compañía, en la segunda se elige entre cinco candidatos cuál va a ser el relevo de la pieza eliminada.

La campaña ya terminó. El resultado es que la plancha se elimina del juego y se sustituye por el gato. Por supuesto, la campaña se culmina con la salida del nuevo producto, una versión con las ocho piezas originales más las cinco nuevas candidatas.

Para llevar a cabo la acción elaboraron una aplicación de facebook para la interacción con la comunidad.

Vía | The Verge

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *