Integraciones: BBC + Facebook

Otra sección nueva en el blog, en este caso sobre integraciones. Con integraciones nos referiremos a integraciones reales con las redes sociales, no una simple acción o campaña sino algo durarero, algo que ha sido llevado a cabo dentro de una estrategia de comunicación pero que quiere cubrir una necesidad real de la empresa o de sus clientes (o futuros clientes).

En esta ocasión hablaremos de una integración llevada a cabo por BBC en su página de facebook. Con el objetivo de facilitar el seguimiento de sus noticias a través de las páginas de facebook que han creado a tal efecto, han creado un práctico panel de control que te permite escoger las secciones y corresponsales a los cuales quieres seguir.

Práctico para saber qué estas siguiendo ya y para renovar las fuentes según tus intereses. BBC ha considerado que debe facilitar la vida al usuario de facebook, ya que facebook no esta por la labor. Son muchas las páginas a las que hacemos me gusta y nunca más sabemos más de ellas, por no hablar de que se hace imposible saber de qué páginas nos hemos hecho fan de una forma más o menos organizada. La complejidad crece con el tiempo, con cada página a la que hacemos “Me gusta”. Es por eso que es de gran utilidad para el usuario un pequeño panel de control como éste en el que puede estar al corriente de sus interacciones con la marca, para activar o desactivar canales en el momento que así lo encuentre pertinente. Eso sí, la integración tiene sentido sólo en el caso de tener, como es el caso, varias páginas en facebook.

BBC Facebook Control Panel

Más información | BBC Facebook Control Panel
Vía | All Facebook

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

2 Respuestas

  1. xavialcaraz dice:

    Es muy interesante. Lo vi hace algunas semanas en un blog. Imagino que habrá que rascarse bastante el bolsillo para hacer algo así, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *