Instagram incorpora vídeo a su servicio de fotos

madonna

Se sabía que el 20 de este mes Facebook presentaría algo pero no se sabía el qué. Algunos esperábamos que fuera algo sorprendente como un lector de RSS, pero no. La sorpresa ha sido la incorporación de vídeo al servicio de instagram. Sorpresa a medias porque ya habían programadores que habían encontrado pistas en el código de la aplicación web. Y sorpresa a medias porque era un movimiento lógico. Twitter atacó con Vine que ha conseguido desbancar a Instagram en twitter y que estaba posicionándose como una alternativa publicitaria interesante para anunciantes.

Bueno, pues era el turno de Facebook. Se trata de clonar el servicio de Vine y añadir algo más. Ese algo más ha sido aumentar de 7 a 15 los segundos de duración de los vídeos. Esa duración, aunque no lo parezca es algo pensado, se trata de no inventar la rueda, de proporcionar un formato que ya está utilizándose (el formato anuncio de televisión de 15-20 segundos) para facilitar el uso a posibles anunciantes.

Hace ya algunos días que se pueden usar los vídeos y la verdad es que la acogida ha sido más que buena, con algún que otro impulso por parte de famosos como Madonna.

Ahora le toca mover ficha a Google :-)

Vía | Inside Facebook

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *