Instagram crea un manual para las marcas

manual para marcas de instagram

Instagram acaba de publicar un manual para las marcas, en formato físico. El libro incluye los perfiles de 11 marcas que tienen éxito en la red (empresas a través de los usuarios Patagonia, Disneyland, Chobani, Nikerunning, Generalelectric, Benandjerrys,…). Se trata de un manual de buenas prácticas en el que también aparecen las historias de 10 de los hashtags más exitosos de la red.

Instagram es una red basada en la imagen y eso siempre presenta un reto para las empresas que quieren usarla para promocionar su marca. Algunas marcas cometen el error de publicar imágenes que son más propias de repositorios de imágenes como Flickr en lugar de aprovechar el potencial de creatividad de la red para poder presentar su marca desde una óptica diferente. Instagram sabe (en realidad lo sabe por ser ya más Facebook que Instagram) que hay que cuidar a sus usuarios empresa, futuros anunciantes, y esta es una forma de expresar su gratitud.

El manual trata de dar consejos generales para el uso de instagram por parte de las marcas, algunos de esos consejos:

  • Sé auténtico
  • Comparte experiencias
  • Encuentra la belleza en todos los sitios
  • Publica imágenes que inspiren
  • Conoce a tus seguidores

Se trata de una iniciativa interesante, pero lo malo es que al parecer el libro no estará disponible para todos los usuarios que lo quieran. Era de esperar al tratarse de un producto físico. Lo malo es que tampoco hay versión descargable en pdf (o en cualquier otro formato descargable). En lugar de eso lo que harán es publicar contenido del libro en el blog que han creado para el lanzamiento del libro. Es decir, que el que quiera poder leer el contenido del libro deberá seguir los contenidos del blog.

El blog es un tumblr, así que se puede seguir desde tumblr directamente o a través del rss (que os enlazo ya que no está visible en el blog).

Vía | Clases de periodismo
Blog | Instagram for business

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *