Imágenes en mensajes directos para instagram y twitter

Twitter incorpora imágenes en mensajes directos

Parece que sigue la tendencia a que todas las redes se parezcan. Todos quieren incorporar características de la competencia y eso está provocando que cada día todas sean más parecidas unas a otra. El último cambio que han mimetizado es el uso de imágenes en mensajes directos.

Twitter incorpora imágenes en mensajes directos

Twitter hace mucho que tenía la opción de enviar mensajes directos. En este caso, los mensajes directos sólo puede recibirse de las personas a las que sigues. Si bien hace no mucho activaron la posibilidad de recibir mensajes directos de cualquiera, al final se echaron para atrás y sigue siendo como desde el principio de la red. Lo que si han añadido es la posibilidad de añadir imágenes. Eso es algo que puede que se echara en falta, sobretodo aquella gente que usa los mensajes directos a modo de mensajería instantánea, de la misma forma que usa whatsapp o similares, es decir, con la esperanza de recibir una respuesta sincrónica, en el mismo momento en el que ellos lanzan el mensaje directo.

Instagram añade los mensajes directos con imágenes a su servicio

Instagram por su parte añade una nueva característica a su servicio llamada Instagram Direct, que posibilita los mensajes directos entre usuarios. Se trata de una característica muy demandada por los usuarios y que finalmente se ha hecho realidad. Los instagramers no tenían otra opción, hasta ahora, que usar otras aplicaciones paralelas como InstaTalks que trataban de paliar la deficiencia de este servicio.

Una de las diferencias con los mensajes directos de twitter es que pueden enviarse mensajes directos a todos los usuarios de la red (independietemente de si es seguidor o no). Parece que lo que asustó a twitter parece no asustar a instagram. Instagram parece no tener miedo al posible SPAM entre usuarios.

Otra de las grandes diferencias es que se pueden enviar mensajes directos a varias personas a la vez. Eso lo hace parecerse más a los grupos de chat como los de whatsapp, pero puede ser un problema para aquellos que esten acostumbrados a los mensajes directos de otros servicios como twitter.

instagram direct

En apenas unas pocas horas de entrar en funcionamiento ya se ha conocido una campaña de GAP usando las imágenes en mensajes directos. En concreto la han organizado un concurso y han usado los mensajes directos para pedir a los participantes que envíen una foto. El mensaje llevaba incorporada una imagen del premio.

gap usando instagram direct

Vía | Readwrite, digital examples y The Verge

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *