Hastags, crisis y monitorización

Si en algo es útil un hashtag es en aglutinar conversaciones, para eso se inventó en realidad. Cuando queremos seguir un tema en twitter es la única forma de poder hacerlo de una forma cómoda. Puede pasar en algunos casos que la creación de varios hashtags no permitan ver una visión completa, pero la alternativa es mucho peor.

Pero hay casos en los que habitualmente se suele cumplir que todo el mundo usa el mismo hashtag, en el caso de las crisis de reputación. Ambas partes, tanto el generador de la crisis, como la propia empresa u organización quieren que se use el hashtag en la conversación. Uno por querer llegar a ser trending topic, el otro para que no se le escapé nada de lo que se diga sobre el tema, para monitorizar mejor la conversación.

El hashtag será nuestro amigo a la hora de intentar monitorizar lo hablado durante una crisis, tanto si se está mencionando el nombre de nuestra marca de forma explícita como si no (aunque normalmente pueda estar incluido en el propio hashtag).

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

1 respuesta

  1. 26 Noviembre, 2013

    […] por Ashton no se hace mediante el usuario de Wallmart en twitter, la marca detecta (gracias a la monitorización) la conversación y responde con argumentos contrarios. Como en el post de ayer, no entro a valorar […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *