Halloween despierta la imaginación de las marcas en Vine

Como cada año en Halloween las marcas nos felicitan las fiestas. En la medida que el presupuesto lo permite casi todas hacen notar el día de alguna forma especial, es su forma de llamar la atención en este día en que queremos ver cosas diferentes en los timelines de las marcas para recordarnos que es un día a celebrar.

Los hay que simplemente publican una imagen conmemorativa, la típica calabaza por ejemplo, los hay que se trabajan un poco más intentando publicar una imagen conmemorativa que sirva para promocionar alguno de sus productos. Es algo algo más complejo de hacer pero tiene la ventaja de que es un formato que pueden usar en casi todas las redes en las que tengan presencia.

volkswagen

Los hay también quienes se lo trabajan un poco más todavía, quienes trabajan el formato de vídeo en este día especial.

Y los hay quienes se lanzan al formato stopmotion en Vine, un formato que vuelve a estar de moda gracias a esta red. Este halloween destacan las escenas de películas de terror de Oreo (El resplandor,  El exorcista,…) o Tide (Paranormal Activity, El resplandor,…).

oreo

Es curioso ver como los formatos se adaptan a las redes sociales. Vine esta siendo una de las redes que más está creciendo en 2013. Ese puede ser alguno de los factores que expliquen su uso por parte de las marcas. Es un formato atractivo, vídeo en 6 segundos, ni muy largo como para que consuma excesivo ancho de banda móvil, ni muy corto como para no poder explicar nada. Vine es al vídeo lo que twitter es al texto. Concreción. Es una modernización del formato GIF animado. Es un formato que funciona tan bien que incluso podemos ver recopilatorios de Vine en Youtube.

vine 2013

Vía | Digital Examples y AllTwitter

 

 

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

2 Respuestas

  1. 22 noviembre, 2013

    […] es el hashtag utilizado por una campaña de Tide (que ya vimos muy activa durante Halloween) en colaboración con la NFL (la liga de fútbol americano). Se trata de una acción para […]

  2. 21 agosto, 2014

    […] este caso, destaca la campaña de Oreo en Halloween, en la que los vídeos de Vine consistían en escenas de películas de terror conocidas, con la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *