Google Sheets, la nueva versión del Excel de Google

google sheets

Hoy Google lanza una nueva versión de su hoja de cálculo, su Google Spreadsheets, también conocido como el Excel de Google, que ahora pasará a llamarse Google Sheets.

No está activo todavía ya que se encuentra todavía en fase de pruebas. Algunas funciones como las hojas e intervalos protegidos, las reglas de notificación, la revisión ortográfica, la asistencia para API o la publicación todavía no se han implementado en este nuevo Google Sheets. Aún así ya se puede probar si activamos la opción de prueba de la nueva versión de Google Sheets.

Una vez activada la opción los nuevos documentos se generaran ya con la nueva versión de Google Sheets. Las hojas que ya estén creadas hasta la fecha conservan su formato de Google Spreadsheets, con todas las funcionalidades.

Características mejoradas de Google Sheets

A simple vista parece que no hubieran cambios ya que estéticamente no muestra cambio alguno, pero la lista de cambios es bastante interesante:

  • Tamaño y rapidez: Ahora las hojas de cálculos pueden tener millones de filas y ha mejorado la velocidad con la que podíamos trabajar con él.
  • Vistas de filtros: Se trata de vistas de los filtros. Hasta ahora podíamos realizar filtros, pero éstos se quedaban en el documento. Ahora podremos guardar vistas que nos interesen para poder cargarlas con un solo clic, sin tener que realizar los cambios de filtro que han generado el listado.
  • Asistente de fórmulas: Otra novedad es el asistente de fórmulas que tiene por objetivo ayudar a aquellos usuarios menos expertos en este tipo de operaciones.
  • Autoanchura de texto: Ahora al añadir un texto amplio que no cabe en una celda se ampliará de forma automática la celda si la celda de la derecha se encuentra vacía.
  • Edición sin internet: Se trata de algo que ya estaba implementado para Google Docs y Google Slides y que ahora llega hasta Google Sheets. Para poder hacer uso de esta función, además de activar la prueba de Google Sheets que hemos comentado se deberá instalar y configurar la aplicación Google Drive para Chrome.
  • Otras características menores: Pestañas de colores, formato de números personalizado, poder hacer el pegado traspuesto (como en Excel),…

Vía | Google Blog

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *