Google lanza Google Consumer Surveys

Google Consumer Surveys

Google ha lanzado un nuevo producto, se trata de Google Consumer Surveys, un sistema para poder realizar encuestas a través del sistema de anuncios de Google+. Parece una interesante forma de poder realizar estudios de mercado de una forma relativamente sencilla. El coste según los datos que se pueden ver en la web del servicio es de 0,10$ por respuesta recibida, coste que sube a 0,50$ si se realiza un filtro (por edad, sexo,… que es capaz de filtrar gracias a los datos proporcionados por la cookie de DoubleClick). Sobre la fiabilidad del método no sabemos más que lo que el propio Google dice, que en esencia es que hay menos error que en otros métodos de servicios de encuestas.

Es un producto interesante, tanto por lo que supone para las empresas que no disponen de demasiados medios para hacer este tipo de servicios, como para los editores (de los webs donde aparecen las encuestas), que tienen una nueva forma de ingresos, ya que los editores también podrán beneficiarse econonómicamente por respuesta recibida.

A la práctica seguramente se traducirá en que veremos aparecer paneles de respuestas de encuestas en los sitios donde habitualmente aparecían sólo anuncios de Google Adsense. Aquí tenéis un vídeo explicativo del servicio.

Más información | Google Consumer Surveys
Vídeo | Google Consumer Surveys
Vía | Google+ (Tessa MacDuff)

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *