Gmail mostrará las imágenes por defecto en los correos

Gmail mostrará imágenes por defecto

Una de las cosas que más molestan cuando recibimos un correo es no ver las imágenes que se incluyen (muchas veces hemos pensado que nos gustaría ver las imágenes por defecto en los correos). Esto es así por razones de seguridad. El elemento imagen en HTML incluye un argumento llamado “src” que es una llamada a una URL. Si las imágenes se pudieran ver por defecto lo que estaríamos haciendo es obligar al gesto de correo a ir a buscar esa imagen. Sería como clicar un enlace. Si hablamos en términos de SPAM eso podría suponer que estuviéramos ejecutando un enlace que podría ser algún tipo de script maligno que pudiera comprometer al usuario o realizar acciones que comprometen la privacidad como por ejemplo detección de IP, acceso a cookies,… Por eso, los gestores de correo en general piden permiso previo al usuario para poder desplegar las imágenes.

Bien, pues esto dejará de ser así en Gmail a partir de ahora (ya hay cuentas que empiezan a tenerlo activo). El proceso se lleva a cabo sin pérdida de seguridad para el usuario ya que lo que hará Gmail a partir de ahora es utilizar un servicio de proxys seguros que harán de filtro. No se cargarán directamente las imágenes sino que se cargaran a través de Google.

La opción se activará pero siempre podremos desactivarla a través de la configuración del propio Gmail.

mostrar siempre imágenes en correos

Ahora falta ver como afecta esto al envío de newsletters. Algunas empresas de servicios de newsletters como Mailchimp ya se han empezado a hacer oir sus quejas al respecto. Mejorará la interactividad en aquellas newsletters con un buen número de imágenes, puede que los ratios de conversión mejoren levemente por ahí. Pero por otro lado, los gestores de envíos de newsletters utilizan precisamente la carga de imágenes para trazar valores de interés como la procedencia geográfica por ejemplo (e incluso para determinar aperturas de correo). Puede que en global sea una medida poco positiva para las empresas que basan su acción comercial en el envío de newsletters, aunque positiva para el usuario y su privacidad.

Vía | Gmail blog

 

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *