¿Cómo se puede ganar dinero vendiendo fotos en instagram?

fotografo en instagram

Hemos visto en este blog acciones orientadas a negocio como Instapainting pero lo que parecía poco probable es que alguien pudiera ganar dinero vendiendo fotos en instagram.

Bien, pues sí, se puede. O por lo menos es lo que ha conseguido Daniel Arnold, quien ha conseguido ganar 15.000 dólares en un sólo día gracias a la venta de fotos publicadas en su instagram. La historia de Daniel Arnold es un poco accidental. Todo sucedió un día en el que se vio con sólo 90 dólares en el banco y la necesidad de pagar el alquiler del piso en el que se hospedaba. Para más detalles, era el día en que cumplía 34 años. De ese contexto surgió la idea de ofrecer a sus seguidores de instagram la posibilidad de comprar cualquier foto por 150 dólares. Oferta sólo válida durante un sólo día, 24 horas. Lo que el seguidor recibiría sería una imagen impresa de la foto en 4×6 (es decir, tamaño postal) y una factura de PayPal. Tal fue la avalancha de pedidos (tanto de fotos sueltas como de packs) que consiguió alcanzar la cifra de 15.000 dólares en pedidos al final del día.

Analicemos los factores que componen la formula del “éxito” en esta acción. Puede parecer que es sencillo, pero los factores clave para que Daniel consiguiera tal éxito son difíciles de replicar:

  • Tener talento: Daniel es fotógrafo profesional. Eso se nota en todas y cada una de las fotos que podemos ver en su cuenta de instagram.
  • Tener volumen: Para poder vender hay que tener algo que vender. Daniel tiene más de 1.300 fotografías en su cuenta de instagram.
  • Tener audiencia: De nada le serviría a Daniel todo lo anterior si no tuviera audiencia. La calidad de sus fotografías han hecho que sea seguido por un buen número de usuarios en instagram. En el momento en el que decidió realizar esta aventura disponía aproximadamente de 20.000 seguidores, ahora tiene más del doble.
  • Limitar la oferta: Y por último hacer que todo ello sólo esté disponible por tiempo limitado, para de esta forma hacer que el comprador tenga la necesidad de hacer la compra en ese momento. Nada nuevo. Algo que se lleva aplicando desde hace mucho tiempo y que han puesto de moda las webs tipo Groupalia o Lets Bonus y que ha sido rebautizado últimamente como flash sales.

Si se cumplen estos cuatro puntos la posibilidad de poder realizar una venta a través de esta red, es más que una lejana posibilidad.

La moraleja de la historia es que nos ha de quedar claro que las redes sociales no son la panacea, son solo un medio para llegar a más gente a un coste mucho menor (que no es poco). Algo que sólo puede funcionar si lo que se vende merece la pena ser vendido.

Vía | PetaPixel | Forbes | Taxi

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *