Fan Finder Program, la forma de conseguir suscriptores para tu canal de Youtube

Fan Finder

Hace un par de días que Youtube nos sorprendió con una grata noticia, ponía en marcha el Fan Finder Program. Esta nueva sección de Youtube permite a todos los usuarios que dispongan de canal poder crear un anuncio (de esos que salen al inicio de los vídeos y que se pueden parar a los 5 segundos) para poder promocionar su canal.

El vídeo debe durar entre 45 segundos y un minuto y debe ser lo suficientemente impactante como para atrapar al usuario (antes de que pasen los 5 segundos claro) y conseguir que se suscriba. Youtube ha creado un vídeo explicativo para los que decidan participar en el programa y un pequeño microsite donde poder encontrar más información sobre el tema.

Lo bueno de todo ello es que se trata de un programa totalmente gratuito. Se trata de un nuevo recurso de la red para lograr conectar creadores de contenido con suscriptores. Hasta la fecha no había posibilidad de dar a conocer un canal al resto de usuarios, esto se hacia básicamente con el apoyo de unos usuarios a otros, haciendo recomendaciones en los propios vídeos, o bien realizando colaboraciones entre canales. Seguro que se seguirán haciendo todas estas cosas (muy sanas para la comunidad de Youtube por otra parte) pero es una mejora sustancial que haya una herramienta de promoción gratuita al alcance de todo usuario.

Mi recomendación final es que os pongáis a realizar este vídeo promocional lo antes posible, ya seáis profesionales autónomos o empresas, ya que es más que probable que el programa funcione mejor al principio, con un menor número de usuarios participando en él. ¡Ánimo!

Vídeo | Youtube
Microsite | Fan Finder Program
Vía | Youtube Creators Blog

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *