Facebook compra Whatsapp

facebook compra whatsapp

Tenía que suceder. Hace no mucho que se hizo con Instagram, su gran amenaza en el ámbito de compartir fotos en internet y un arma más para luchar contra el resto de redes grandes. Ahora la amenaza era la mensajería instantánea y el pez más gordo de esa charca era Whatsapp. En aquella ocasión tuvo que desembolsar la friolera de 1.000 millones de dólares, en esta ocasión la factura le ha costado 16.000 millones de dólares.

Ahora empezaran a correr los ríos de tinta sobre el tema. Bajo mi punto de vista hay dos cuestiones importantes sobre la mesa. La primera es el precio. ¿No es un precio excesivo 16.000 millones de dólares por una compañía que pese a ser líder en su ámbito dispone de multitud de competencia a una razonablemente poca distancia (Line, WeChat,… o la pujante Telegram)? Tengo mis dudas, pero como siempre el tiempo lo dirá.

La segunda cuestión. ¿Por qué las grandes empresas se sacan de en medio a los modelos que pueden representar competencia, ya sea de audiencia o ya sea de innovación tecnológica? A mi juicio este tipo de estrategias solo sirve para empeorar la experiencia de usuario. Si hay algo que aprecia el usuario de redes sociales como facebook es que pueden tener todo unificado, y eso es algo que no tiene por ejemplo con instagram. El usuario de facebook tiene ahora 2 servicios para subir fotos, no ha habido integración. Falta ver lo que piensan hacer con Whatspapp pero si piensan hacer lo mismo que con Instagram nos espera duplicidad de aplicaciones de mensajería.

Las palabras de Zuckerberg a la hora de comunicar la compra me han hecho pensar en lo que se nos puede venir encima: “WhatsApp is on a path to connect 1 billion people” (“Whatsapp está en camino de conectar a 1.000 millones de personas”).

Vía | Inside Facebook

 

 

 

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *