Facebook añade seguimiento de páginas de la competencia

facebook dashboard

Al fin una actualización interesante en la zona de gestión de las páginas de facebook. Y cuando digo interesante, me refiero a una actualización que ayuda a los usuarios que están usando esas páginas de forma profesional, como medio para establecer como marca una comunicación con los usuarios.

Hasta ahora teníamos indicadores de engagement propios, sobretodo de las publicaciones que realizábamos. Ahora Facebook añade una zona bajo la zona del listado de alcance de las últimas publicaciones para poder hacer seguimiento de los fans de las páginas que estimemos oportunas. Lo normal sería usarlo para poder hacer seguimiento de los “me gustas” de las páginas de la competencia, pero también podemos poner otras páginas del sector (sean o no competencia) para poder hacer su seguimiento, o, si disponemos de otras páginas de facebook, hacer seguimiento del resto de páginas que tengamos en facebook.

En el listado debemos incorporar como mínimo 5 páginas. Eso hará aparecer un ranking ordenado de más “me gustas” a menos (en el que también estará incluida nuestra página) e incluirá un pequeño indicador de evolución durante los últimos 7 días.

Mejoras como esta son las que hacen la vida más fácil a las personas que gestionan las páginas de facebook. Por otro lado, y sin querer pensar mal, facebook se hace con una información interesante.

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

7 Respuestas

  1. Cristina dice:

    Piensa mal y acertarás ;)

  2. jose miguel dice:

    Hola David, mil gracias por tu post, ¿como se activa esta opción? No lo veo claro. Muchas gracias, recibe un abrazo. J

  3. jose miguel dice:

    Que raro… no lo tengo visible. En la parte que comentas, la del pantallazo, sigo teniendo la ventana de “estadisticas” (echa un vistazo…) Imagino que se debe estar implementando de forma gradual. Gracias de nuevo. J

  1. 6 Marzo, 2014

    […] unos pocos meses que facebook añadió en el panel de nuestra página de facebook un ranking de seguidores de las páginas de la competencia (nosotros teníamos sólo que añadir las páginas de facebook de la competencia). Eso fue una […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *