Experiment #08: Facebook Like Box

Facebook Like Box

El experimento número 8 del lab de Skolti tiene que ver con la electrónica, con la electrónica y con el social media. En esta ocasión fabricaremos nuestro propio “Facebook Like Box”, que no será otra cosa que un pequeño dispositivo donde poder ver actualizado el número de fans de nuestra página de facebook. La idea vino a raíz de una de las publicaciones en este blog, aquella que hacía referencia a las perchas de C&A en las que podíamos consultar los likes de los productos. En este caso el dispositivo es una versión algo más sencilla que simplemente nos da el número de fans de la página principal (aunque podría adaptarse a casi cualquier página que acepte likes). Uno de los requerimientos principales a la hora de realizar el proyecto fue que se pudiera reproducir y que cualquiera pudiera montar su propio gadget. El experimento, en realidad, es el tutorial para poder hacer tu gadget. Esos requerimientos implicaban principalmente que se construyera utilizando open-hardware, y que además no fuera necesario utilizar un soldador (había que elegir pocos elementos y fáciles de unir).

Dentro de las posibles opciones, se ha optado por una de las tecnologías más extendidas y consolidadas. Para el hardware utilizaremos placas Arduino y para la programación (que vendrá dada) el propio lenguaje que Arduino usa en sus sketches (los programas que funcionan en las placas Arduino).

El tutorial muestra un paso a paso para montar este dispositivo. Espero que os parece interesante os animéis a crear vuestra propia “Facebook Like Box

Facebook Like Box

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *