Experiment #07: Sant Geordi

Sant Geordi

Hoy es día de Sant Jordi y es también el día en que sacamos el séptimo experimento de skolti: Sant Geordi. El experimento está online desde hace una semana aproximadamente, pero hoy es cuando se puede ver en todo su esplendor :-) En esta ocasión el experimento vuelve a estar relacionado con twitter. Se trata de un experimento que tiene varias partes, una primera parte que se ha podido ver hasta hoy en la que se recogían los tuits de los usuarios de twitter y se confeccionaban rankings de los libros más comentados en twitter (géneros ficción y no ficción) y una segunda parte (la de hoy) en la que se puede seguir la conversación geolocalizada en twitter a través de un mapa de Google Maps a lo largo y ancho de las 4 Ramblas más importantes de Catalunya (las de las capitales de provincia).

Adicionalmente también hay unos listados de los autores más activos en twitter y de los lectores más habladores. También se dispone de un pequeño mural con las últimas imágenes tomadas durante la jornada desde Instagram y Flickr.

Este experimento no ha sido realizado sólo por skolti, en esta ocasión me han ayudado mucho una serie de buenos amigos. El diseño de la web vuelve a ser marca de la casa, pero he tenido la inestimable ayuda de Edmon de Haro quien me ha asesorado adecuadamente y se ha encargado del diseño del logo de Sant Geordi. Para la programación del mapa he colaborado con Marc Compte, todo un experto en este tipo de mashups y el “culpable” del nombre del proyecto :-). En la parte de comunicación con los medios, Anna y Núria Molas se han encargado de darle más de visibilidad al experimento en los medios tradicionales. También me han ayudado algunas personas del equipo de media140 (María Ripoll, Mónica Garriga, Carolina Gaona y Eva Mor) en diversas tareas durante el proceso de elaboración del experimento. Otras tantas personas han ido dando feedback sobre aspectos de diseño y funcionales, la lista incompleta sería: Olga, Cristóbal, Cristina, Ladis, Jordi, Néstor, Martín,…

A nivel técnico sólo decir que esta vez el experimento se nutre de twitter, flickr e instagram, y que utiliza Google Maps para la geolocalización. Para la tipografía no convencional del site se ha utilizado Google Webfonts. El servidor utiliza sistema Linux con una instalación Apache convencional y la programación se ha realizado en PHP con base de datos MySQL usando Code Igniter como framework.

Espero que os guste. Feliz día de Sant Jordi, quiero decir, Sant Geordi!

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

2 Respuestas

  1. 14 mayo, 2012

    […] Marc Compte, el miembro del equipo que desarrolló gran parte de la aplicación, realizó una prueba aprovechando un partido del Barça para mostrar en tiempo real sobre un mapa los tuits sobre él: 619 tuits capturados, un 69% de ellos localizados en el mapa, entre las 19 y las 01 h.. Y que mostró cosas curiosas como que hay fracciones de 5 minutos en que no hay ningún tuit mientras que los 5 minutos de mayor densidad tuvieron 38 tuits. Esto significaba que el mapa de Sant Jordi podía quedarse en blanco en ocasiones, y en otras mostrar tuits con retraso. La realización final de todo el experimento la explica Skolti en su blog. […]

  2. 31 julio, 2013

    […] Sant Geordi es el experimento número 7 de skolti.  En esta ocasión hecho en colaboración con un montón de amigos. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *