Estadísticas avanzadas de la competencia en nuestra página de facebook

estadísticas competencia página facebook

Hace unos pocos meses que facebook añadió en el panel de nuestra página de facebook un ranking de seguidores de las páginas de la competencia (nosotros teníamos sólo que añadir las páginas de facebook de la competencia). Eso fue una mejora considerable, añadir un indicador en la propia gestión de la página te ayuda a consultarlo de forma diaria y estar al día de si las páginas de la competencia están creciendo en seguidores a un ritmo mayor que tu página. Recuerdo que pensé que no estaría mal tener unas estadísticas avanzadas de la competencia.

Ahora facebook añade una nueva mejora añadiendo estadísticas avanzadas del comentado ranking de la competencia. Para poder consultarlas deberemos ir a la página de “Consultar estadísticas” de nuestra página de facebook y ir al final de la página. Allí encontraremos, no sólo el volumen de seguidores y el incremento de los mismos durante la última semana, sino que también podremos saber el número de publicaciones que han realizado durante la semana y las interacciones que han recibido a partir de esas interacciones.

Con estos datos podemos ver si conseguimos más o menos interacciones que la competencia o si consiguiendo las mismas, la competencia hace muchas menos publicaciones que la propia página. Pongamos como ejemplo mi propia página de facebook y hagamos un breve ejercicio de análisis. Yo he conseguido esta semana aproximadamente las mismas interacciones que la página de Elogia, pero he tenido que hacer casi cuatro veces más publicaciones para lograrlo. Pero si tenemos en cuenta que la página de elogia tiene casi 30 veces más seguidores que la mía, podemos considerar que mi página es más eficiente (un análisis más a fondo me indicaría si es por los contenidos, por el formato, por el tono,…). Si en cambio tomo como ejemplo Comuniza, puedo ver que, en comparación con ella he conseguido la mitad de interacciones, teniendo la mitad de seguidores, esto equipararía a las dos páginas si no fuera porque logra esos resultados publicando la sexta parte que mi página (3 frente a 18). En este caso me interesaría analizar más a fondo las páginas que lo están haciendo mejor.

Os invito a que realicéis el mismo ejercicio con las páginas que hayáis añadido en la sección de seguimiento de la competencia.

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

2 Respuestas

  1. Gracias por la referencia, David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *