¿Esta Google convirtiendo a Youtube en el nuevo Google+?

youtube comentarios

Por mucho que Google lo está intentando parece que Google+ no tiene la aceptación que pudieran tener otras redes como twitter o facebook. Es cierto que Google+ es beneficioso para tu SEO en Google, pero aún así no es una red que prioricen las empresas. Pero es que los usuarios tampoco. Miento, sí tiene usuarios. Esos usuarios que usan Gmail de forma diaria y que de alguna forma han visto como cada vez más Google ha ido integrando Google+ en su Gmail y quitándoles servicios con componentes sociales como Google Reader para arrastrarles a hacer uso de Google+.

¿Cuál es la siguiente estratagema de Google? Esta vez le ha tocado a los usuarios de Youtube. Youtube es una de las redes sociales más potentes a día de hoy, la primera basada puramente en contenidos y una de las que augura mejor futuro a la vista de que puede convertirse en una alternativa real a la televisión. Tiene unos usuarios muy activos y participativos y una audiencia más activa que muchas de las otras redes.

Ahora Youtube sufre una decisión estratégica arriesgada por parte de Google. Google ha decidido asociar una página de Google+ a cada canal de Youtube. De esta forma cambian algunas dinámicas como las de los comentarios de los vídeos. Recientemente sufrieron un cambio al eliminar la posibilidad de realizar videorespuestas, pero eso era una previa al cambio definitivo, su integración con las publicaciones en Google+. Ahora los comentarios pueden ser publicados (por defecto) en las páginas de Google+. Google busca aumentar la interacción en Google+, a costa de los usuarios de Youtube. Y lo hace de manera poco elegante, duplicando actividad de forma automática. Incluso añadiendo accesos de gestión de Google+ en Youtube.

No sé qué opináis vosotros, pero ¿realmente espera Google que la Google+ despierte arrastrando tráfico de Youtube? O lo que es peor, ¿no querrá integrar ambas redes en una?

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

3 Respuestas

  1. La integración en G+ de todas las herramientas de Google parece que no tiene fin. Con el supuesto objetivo de incrementar los ‘usuarios’ de su red social, Google se está olvidando de su satisfacción.

    Este video ilustra el sentimiento de la comunidad de Youtube https://www.youtube.com/watch?v=LTq8TrA3hb4

  2. Una buena forma de quejarse. Yo me he enterado del descontento por la comunidad española. Hay gente que está haciendo algún vlog para comentarlo: http://www.youtube.com/watch?v=TGEE0KBbi8o

    Yo creo que no va bien por ahí. Últimamente le veo algo descontrolado. Igual es una sensación mía, pero no acabo de verle a gusto con nada que no sea anuncios y buscador.

  1. 15 enero, 2014

    […] ya tenemos la mensajería de Google plus en Gmail. Hace no mucho, Google hacía el mismo movimiento integrando los comentarios de Yotube en Google+. Ahora le ha tocado a Gmail. Hace unos cuantos meses añadieron la clasificación […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *