El streaptease social de Vicomte A.

streaptease social

Las marcas de moda suelen ser las que suelen experimentar más en las acciones en social media. Un paso en falso y lo que podía haber sido una simpática campaña se convierte en la pesadilla de todo Community Manager. Sólo hace falta recordar lo que pasó hace no demasiado tiempo con LOEWE.

La marca Vicomte A. ha contratado los servicios de la agencia china Fred & Farid para llevar a cabo una acción en social media, una de esas acciones que dan que hablar. Lo han denominado streaptease social. Consiste en un vídeo interactivo en el que veremos a una modelo y podremos interactuar con ella, en concreto con las prendas que la modelo lleva puestas. Cada vez que seleccionemos una prenda, la modelo se la quitará y aparecerá en la parte derecha de la pantalla, disponible para que podamos compartirla (en la actualidad se comparte la campaña no la pieza concreta de ropa). El juego termina cuando ya no quedan más piezas que quitar (hasta un límite claro).

Alguien podría tachar la campaña de sexista, pero para eso han tenido la precaución de realizar una versión (cambiable desde la propia interfaz del vídeo) en el que se cambia puede ver el mismo montaje pero con un modelo masculino.

El resultado de la campaña es un incremento de tráfico en la la tienda online (han multiplicado por cinco las visitas durante la campaña) y más de 150.000 piezas de ropa compartidas. A continuación se puede ver un vídeo en el que se explica la campaña y los resultados de la misma:

Dos cosas sobre el vídeo. No hablan sobre el incremento en facturación (cuánto más ha vendido). La otra es ese “0 euros media investment”. Puede que no se hayan gastado dinero en media, pero si en realizar la campaña. Las campañas en social media pueden ser más o menos efectivas, pero su coste depende de lo que quieras hacer.

Sitio Web | Social Streaptease
Vídeo | Youtube
Vía | Una pausa para la publicidad

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *