El post del millón de likes

Sisters Puppy

Últimamente han aparecido un par de noticias acerca de “acciones” realizadas en facebook relacionadas con ese gran unicornio blanco que es el post del millón de likes. Se trata de una proeza solo alcanzable por grandes marcas con fuerte presencia en facebook, pero que ahora estamos viendo en acciones de particulares, usuarios de a pie.

Como decía esta semana han saltado a los medios dos de estos casos (y no tardaremos en ver alguna más). El primero de ellos era el de un par de hermanas (las activas, porque en total son 5 hermanos) que solicitaban un millón de likes con el objetivo de que sus padres les compraran un cachorro. En este caso es más que probable que los padres hubieran llegado a ese acuerdo con la segura esperanza de que no lo lograrían. No se imaginaban la cuadrilla de community managers que están criando. La chiquillada a montado una buena en facebook, pero también a través de otras redes sociales como twitter. La operativa fue sencilla subir la foto a una página y esperar hasta conseguir ese millón (ahora superan los 2,5 millones).

El segundo algo más friki ha sido un adolescente en busca del millón de likes para lograr que una chica accediera a mantener relaciones sexuales con él. Sin comentarios, sólo diré que logró el objetivo.

high-school-crush

Es curioso cómo hace unos años hablábamos del millón de seguidores, y que ahora hablemos del millón en orden a publicación y no de cuenta. ¿Cuál puede que sea la razón del éxito de estas campañas de usuarios? ¿Quizás es que el mensaje esta muy claro? ¿Quizás es el objetivo?

Seguro que no tardaremos en ver más campañas de este tipo.

Facebook | Twogirlsandapuppy
Vía | Huffington Post y Mashable

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

4 Respuestas

  1. Jorge dice:

    Las ideas basadas en el principio KISS siempre han funcionado porque requieren de originalidad y sencillez.
    Ojala vieramos muchas más campañas como éstas.
    Jorge

  2. Marc dice:

    Las redes sociales nos alejan de las personas, puesto que estamos menos tiempo en la vida real que en la de facebook, pero al mismo tiempo nos acerca más al mundo. Somos más propensos a empatizar con los demás puesto que vemos actitudes similares a las nuestras.

    Finalmente, analizando el “coste beneficio resultado” vemos que, hacer un “like” nos cuesta 5 segundos tirando a mucho.
    El beneficio: pensar que estás haciendo feliz alguien con el que empatizas.
    El resultado: Sientes que con poco has hecho una buena obra. No piensas en el papá o en la chica, piensas en las personas que “se lo han currado”.

    Evidentemente, esto va a oferta y demanda. Cuando “papi” y “chica random” se den cuenta de lo sencillo que es, van a pedir más “likes”.

    • Tienen sus cosas malas y sus cosas buenas. Lo que ha traído consigo las redes sociales es la capacidad de conectar a millones de personas al mismo tiempo, eso hace que todo suceda más rápido. Algo gusta o no gusta, una campaña funciona o no funciona, todo eso se sabe ahora de forma casi inmediata. Y como siempre digo eso puede ser muy bueno o muy malo, según se aplique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *