El poder de un tuit falso frente a los mercados

The Associated Press

Es sorprendente el poder y la influencia que tienen los medios. Cuando este poder se junta con el poder de las redes sociales, el resultado puede ser tan demoledor como uno no podría llegar a imaginar.

Un ejemplo de ello lo hemos vivido ayer con el hackeo de la cuenta de twitter de The Associated Press. Durante el hackeo, la cuenta publicó una noticia falsa sobre un atentado contra Obama. El resultado fue la caída de un 1% en el índice Dow Jones.

Dowjones

Este hecho nos hace pensar sobre lo importante que es la reputación en la red, y el poder que siguen teniendo los medios de comunicación. A pesar de los pesares, siguen siendo referentes en cuanto a credibilidad. Si bien es común que corran falsos rumores en la red (sobretodo en twitter, donde la velocidad de las comunicaciones hace difícil el control de la información), los medios de comunicación tradicionales suelen ser aún los valedores de la información.

También nos debería llamar la atención la falta de seguridad que tienen las empresas y grupos de comunicación que hacen actividad en las redes sociales. Aparte del trabajo de control de contraseñas que puedan llevar las empresas, la seguridad sigue siendo la asignatura pendiente de las redes sociales.

Vía | El País

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *