El armario de los tuits de Ikea, una ayuda para organizar tus favoritos

ikea favoritos twitter

Ikea lanza una herramienta para los usuarios: el armario de los tuits de ikea. Esta es una de esas integraciones de las redes que aportan algo al usuario, más allá de la propia acción promocional de la marca. Se trata de una herramienta muy en la línea de aquel limpiador de perfiles de AJAX.

La herramienta tiene un funcionamiento muy sencillo. Por un lado tenemos una caja con los tuits que hemos guardado en favoritos. Por otro la posibilidad de crear cuantas cajas queramos, con el objetivo de poder ir guardando los favoritos de nuestra cuenta de twitter en el “cajón” más adecuado, clasificando y ordenando nuestros tuits favoritos por temática. También existe la posibilidad de hacer públicas las cajas que queramos, que por defecto aparecerán como privadas. La herramienta también pone a disposición de los usuarios una URL propia para facilitar que los usuarios que lo deseen compartan su armario en las redes sociales.

Es una herramienta que puede resultar de utilidad para los usuarios, sobretodo para aquellos que no utilicen demasiadas herramientas de internet. El armario de los tuits es una especie de clasificador de enlaces, como lo puedan ser otras redes sociales como Delicious o Diigo. Ikea toma como excusa el símil del armario de los tuits como excusa para montar una herramienta de organización de tuits.

A priori me gusta como idea, aunque me parece un error proporcionar una herramienta de este tipo. Me explico. En el caso de AJAX (que hemos comentado más arriba) puedo usar la herramienta limpiadora de perfiles de forma puntual, no requiere de un compromiso demasiado fuerte con el usuario. En el caso de una herramienta de organización, clasificación y guardado la cosa es diferente. El usuario puede empezar a organizar sus tuits, pero luego debe seguir usando la herramienta si quiere darle utilidad a la herramienta. Puedo confiar (relativamente) que otros servicios como Delicious o Diigo sean estables, pero no puedo confiar en la estabilidad de una herramienta hecha para una campaña promocional, por una empresa (Ikea) que no se dedica a hacer software . ¿Proporcionarán una herramienta de migrado de información en el cierre de campaña? No lo creo.

Lo que quiero decir es que esta bien la creación de herramientas, pero, en mi opinión, del tipo de herramientas que den libertad al usuario para entrar y salir cuando quiera. ¿No os parece?

Vía | Una pausa para la publicidad
Sitio web | El armario de los tuits

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

2 Respuestas

  1. 28 Febrero, 2014

    […] El armario de los tuits de Ikea, una ayuda para organizar tus favoritos […]

  2. 13 Marzo, 2014

    […] promocionales de este tipo, herramientas como el limpiador de perfiles sociales de AJAX o el armario de los tuits de IKEA. Poco a poco parece estar confeccionándose un nuevo tipo de marketing promocional, algo que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *