Diccionario: trolls/haters

La definición de hoy esta compuesta en realidad por dos variantes. El concepto troll se aplica a aquel usuario que realiza comentarios en blogs de una forma inadecuada. Esto abarca un gran número de comportamientos, desde comentar sobre temas diferentes al tema del post, hasta utilizar insultos contra el autor del blog o los otros comentaristas o simplemente comentar de forma provocativa. Este tipo de usuario puede encontrarse en internet en general, no solo en blogs.

Alternativamente, en algunos contextos específicos, como por ejemplo Youtube, suele usarse la palabra hater para hacer referencia a este tipo de usuarios. Sería el mismo tipo de usuario, con un nombre incluso más claro. En estos contextos el troll puede significar algo diferente al troll de los blogs. Un troll en Youtube (o en otros contextos, como por ejemplo los videojuegos online) puede hacer referencia a aquel usuario que gasta bromas, no tiene una connotación negativa sino más bien simpática.

Una de las cosas que enseña internet es a reconocer rápidamente entre alguien que quiere una sana conversación con opiniones enfrentadas de alguien que simplemente quiere trollear.

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

2 Respuestas

  1. inrova dice:

    Hola , según tu post, no es nada preocupante un trol en YouTube no?. Al abrir un vídeo en esta red, no estaba relacionado el contenido del mismo con mi búsqueda en dicha red, y al final salía un cartel que decía: estás siendo trolleado. Al ver esto, he pensando que era algún virus, no estoy muy puesto en este tema. Debo hacer algo al respecto??. Gracias.

    • David dice:

      Hay que conocer el contexto. El contexto define si se trata de una broma o no. En principio parece que es una simple troleada, algo hecho para hacerte perder el tiempo solamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *