¿Es posible el diálogo entre marcas en la red?

diálogo entre marcas en twitter

Un diálogo entre marcas en la red sí es posible, pero con matices.

La imagen usada para ilustrar el post pertenece a un reciente ejemplo de cómo no realizar este diálogo. En este caso concreto se produce una pequeña crisis innecesaria. La causa de esta crisis es achacable sin duda a los Community Managers de las cuentas. Sin entrar en el grueso de la conversación y en si alguien tiene o no razón, no es la forma en la que dos marcas conversan.

La forma en la que se relacionan dos marcas (aunque una sea una institución) no es algo sin importancia, es algo que concierne a la estrategia de cada marca. El posicionamiento de cada marca frente a las otras es algo que no compete al community manager sino a la dirección estratégica de cada empresa.

Es probable que no podamos evitar que sucedan episodios de crisis de reputación entre una marca y sus usuarios, pero deberíamos poder evitar provocarlos y cuidar mejor cómo nos relacionamos con el resto de marcas. Si bien es normal que no existan elementos estratégicos particulares entre marca y usuario, sí pueden existir entre marcas. Puede que en el mapa de alianzas de la empresa este presente esa otra marca, o este previsto que lo este, o puede que haya una relación habitual entre las marcas en algún ámbito, o sencillamente puede que atacar a otra empresa no sea una buena idea para reforzar tu marca,…

El diálogo entre marcas sí es posible, pero es necesario que tengamos cuidado, no es un diálogo entre personas (community manager), sino entre personas que representan intereses de empresas. El diálogo debe responder a algún tipo de estrategia, bien pensada para tener una interacción positiva que permita que ambas marcas puedan salir ganando en cuanto reputación, o bien respondiendo a algún tipo de alianza entre dichas marcas (un ejemplo de ello sería la campaña de Honda en twitter).

Vía | @dmartinezpr

 

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

2 Respuestas

  1. 25 noviembre, 2013

    […] da un paso más hacia adelante en apartado diálogo entre marcas. En este caso se trata de una campaña de su nuevo modelo de mono volumen Honda Odissey. […]

  2. 26 noviembre, 2013

    […] nos preguntábamos si era posible un diálogo entre marcas, es decir, entre empresas. A continuación de aquello, o más bien por extensión, o para cubrir el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *