¿Deben las marcas dejar de seguir a sus seguidores en twitter?

Mensajes directos

Desde los inicios de twitter las marcas han tenido siempre el dilema de seguir o no seguir a sus seguidores. Hay muchas teorías a favor y en contra, pero la que solía prevalecer en general era la de seguir a nuestros seguidores. Incluso habían aplicaciones que nos permitían hacer esto de forma automática, tenía hasta un nombre: autofollow o follow-back. La razón principal que apoyaba esta elección era la de facilitar que los usuarios pudieran hacer mensajes directos a las marcas.

Es hora de replantearse de nuevo esta cuestión. Twitter ha puesto en funcionamiento una opción en configuración de la cuenta que hace posible recibir mensajes directos de seguidores a los que no seguimos. Ya no es necesario que las marcas sigan a los usuarios para poder recibir mensajes directos.

Mejor dejar de seguir a los seguidores

Bajo mi punto de vista, para las marcas empieza a ser interesante no corresponder el follow. Con ello mejoraremos la gestión de los following, podremos seguir solamente a las cuentas que nos interesa seguir como marca, aquellas que nos proporcionan contenidos para nuestros seguidores (para enviar mediante RT) en lugar de usar listas. Nadie se cree que las marcas sigan a sus usuarios de verdad, era un mal menor a cambio de poder establecer un contacto mediante mensaje directo.

Lo que sucederá al activar esta medida es que el número de seguidores se reducirá, es cierto, desaparecerán aquellos que sólo buscaban un follow-back. Puede parecer que eso es malo (así lo pensarán los obsesionados por las cifras) pero en realidad contribuirá a aumentar la eficiencia y definición de nuestra comunidad. Una comunidad mejor definida ayudará entre otras cosas a que twitter sepa recomendarnos mejor a otros usuarios (en el típico email que envía twitter cada cierto tiempo a los usuarios). La parte negativa es el posible SPAM que pueda llegar a partir de ahora, pero a cambio se irán aquellos que en realidad sólo buscaban sumar +1 a su cuenta de seguidores.

¿Y tú que opinas?

Vía | Wwwhatsnew

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *