Últimos datos sobre el uso de facebook en España

Datos de uso de facebook en España

Los datos corresponden a la situación de facebook a finales de 2013. La fuente es un documento editado por Facebook pero sólo distribuido a una serie de partners de la compañía. Una copia de dicho documento ha caído en manos de Techcrunch quien ha tenido a bien hacerlas públicas para que sean de público conocimiento. Una copia del documento se puede obtener el slideshare: The Annual (facebook emagazine).

El documento hace un repaso de los que ha sido el año en facebook, lo que más ha impactado en la red social y en sus usuarios. También hace un repaso de algunos casos de éxito de empresas en la red (no olvidemos que el documento está dirigido a partners y que tiene en cierta medida un objetivo promocional).

Además de esa información se pueden encontrar datos actualizados del uso de facebook en Europa, haciendo especial mención a datos relativos a algunos países en los que tiene una mayor presencia: Alemania, Francia, Italia, Turquía, España, Suecia e Israel.

Así pues para España podemos leer que se estiman unos 12 millones de usuarios que acceden a la red cada día, unos 18 millones de usuarios que acceden por lo menos una vez al mes (que representa al 58% de los españoles con conexión a internet).  En cuanto al uso en móvil la cifra baja a los 8,1 millones de usuarios cada día y 13 millones de usuarios al mes (que representa al 32% de los españoles con teléfono móvil).

También menciona algunos datos sobre el impacto de Facebook en la economía de Europa. Los datos hacen referencia en este caso a un estudio de Deloitte de Enero de 2012. En España, facebook tiene un impacto económico de 1.400 millones de euros, siendo el responsable de la creación de 20.200 puestos de trabajo.

Como cabría esperar por volumen de usuarios potenciales, los datos de España son están a la altura de países cómo Alemania, Francia e Italia.

Fuente | The Annual
Vía | Techcrunch

 

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *