¿Cuántos millones de usuarios tiene facebook?

Esta semana nos ha sorprendido una noticia de The Guardian que afirmaba que Facebook estaría perdiendo usuarios en mercados clave, como por ejemplo Estados Unidos y Reino Unido. Los datos estaban basados en datos proporcionados por Social Bakers, que se ha apresurado a decir que eran sólo estimaciones internas.

A todo esto Facebook saca los datos oficiales de usuarios del primer cuarto del año, en una estrategia medida para acallar dudas. Los datos son aparentemente buenos, os dejo las gráficas:

Facebook users

Facebook users

Facebook users

Facebook users

Y digo aparentemente porque los datos están adecuadamente agregados. Por un lado agrupados en cuartos (Q1,Q2,Q3 y Q4) y por otro agrupados por zonas, de tal manera que realmente no podemos comprobar si es cierto o no que Estados Unidos y Reino Unido están perdiendo usuarios, al estar agregados junto a Canadá y al resto de Europa respectivamente.

Por si fuera poco ayer mismo salía a dar la cara Nielsen comentando que Facebook habría perdido 10 millones de usuarios en el último año.

El global está subiendo, pero seguramente es cierto que Facebook empiece a perder usuarios en mercados. Es como cuando el día empieza a hacerse más corto, no nos damos cuenta hasta que llega el invierno.

Vía | Inside Facebook

También te podría gustar...

tutoriales y trucos de redes sociales en youtube

1 respuesta

  1. 13 noviembre, 2013

    […] tiempo que se va hablando de la disminución de usuarios de facebook. Facebook agrega los millones de usuarios en sus estadísticas trimestrales para intentar que no se […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *